Jimena de la Torre: “Necesitamos una Justicia eficiente y transparente”

La candidata al Consejo de la Magistratura en representación de los abogados recorrió Tucumán.

TUCUMAN.- La Consejera de la Magistratura de la Nación, Jimena de la Torre, visitó hoy Tucumán, donde mantuvo una serie de reuniones con abogados de cara a las elecciones de los abogados que se realizarán el próximo 18 de octubre en todo el país.

“Tuvimos un excelente intercambio con todos los colegas acerca de los problemas que tenemos los abogados para ejercer nuestra profesión. Coincidimos en la necesidad de trabajar juntos con el objetivo de mejorar el servicio de justicia que se le brinda a la ciudadanía” dijo Jimena de la Torre, y agregó que “tenemos un gran compromiso con todos ellos, y necesitamos una justicia que sea eficiente y transparente”.

La Consejera hizo la presentación de las propuestas que tiene la “Lista 3 – Abogacía por la Independencia” junto a la abogada sanjuanina Claudia Sarmiento, que también integra la lista que encabeza el abogado Miguel Piedecasas, para las elecciones del próximo martes, donde más de 5.200 abogados tucumanos acudirán a elegir a sus representantes en el Consejo de la Magistratura.

Al respecto, de la Torre dijo que “conversamos con los abogados en la importancia de difundir esta elección, para que cada vez sean más los abogados que se involucran porque históricamente ha sido muy bajo el nivel de participación”.

“Estamos seguros que somos la mejor opción para los abogados, y que nos volverán a acompañar porque representamos los mismos valores republicanos que la mayoría de los colegas de la Argentina” agregó de la Torre.

Jimena de la Torre asumió como Consejera de la Magistratura en abril pasado, cuando el organismo tuvo que volver a su anterior conformación de 20 miembros, tras el fallo de la Corte Suprema que así lo indicó. Fue electa por más del 60% de los votos en las elecciones que se desarrollaron entre los abogados de la matrícula federal para definir a sus representantes en la institución judicial.

El próximo martes 18 de octubre se realizarán las elecciones en el estamento de los abogados para elegir a sus cuatro representantes ante el Consejo de la Magistratura por el periodo 2022-2026. Hay 165 mil abogados de la matrícula federal están habilitados para votar, y pueden corroborar el padrón electoral en el sitio web de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA).

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual