Japón prueba una app de animación remota que permite a los fanáticos del deporte alentar desde su casa

Con los fanáticos excluidos de los estadios debido a restricciones de coronavirus, los organismos deportivos de todo el mundo están lidiando con la forma de crear atmósfera en los partidos, y los creadores de una nueva aplicación creen que tienen la respuesta.

El sistema “Remote Cheerer alimentado por Sound UD” está hecho por Yamaha y transmite vítores, abucheos y cánticos desde las casas de los usuarios al estadio a través de Internet, según un comunicado de prensa.Los fanáticos tocan los botones de una aplicación para dar a conocer sus sentimientos a través de altavoces ubicados alrededor del estadio, reemplazando el ruido habitual de la multitud.

Al tocar los botones en el teléfono inteligente mientras miran lo que sucede en un lugar, los espectadores pueden enviar sus aplausos y vítores allí en tiempo real. Conectando los altavoces y el mezclador de un lugar a la aplicación dedicada para el teléfono, se recibirán vítores del espectador y se podrán reproducir. El sonido se puede separar por posiciones de asiento, como para eventos deportivos donde se pueden configurar altavoces separados para equipos locales y equipos visitantes, lo que le permite elegir cómo el apoyo del espectador llegará a cada equipo.

La app ha sido probada en el estadio de fútbol de Shizuoka, Japón, donde han colocado una serie de altavoces en las gradas para reproducir los sonidos que los usuarios seleccionan desde la app. Estos sonidos incluyen gritos de emoción, aplausos, silbidos, expresiones o frases (como “¡vamos equipo!”) y, cómo no, el tan conocido “¡buuu!”.

Fuente: CNN

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual