Jaldo inauguró obras de ampliación en el Caps de Pampa Mayo

Se entregó equipamiento para mejorar las prestaciones y los servicios médicos en la localidad del Este tucumano.

TUCUMAN.- El gobernador, Osvaldo Jaldo, inauguró obras de ampliación y refacción en el Centro de Atención Primaria (CAPS) Güemes, ubicado en la Comuna de Pampa Mayo, departamento Simoca.

Jaldo aseguró que esta obra significa un paso más hacia adelante en beneficio de los ciudadanos del interior.

“En Pampa Mayo hemos inaugurado nuevas refacciones en el Caps, con más equipamiento, aumentando prestaciones y servicios médicos para mejorar la atención”, destacó el Primer Mandatario.

En el mismo sentido, el Gobernador destacó que “también se han ampliados los servicios en el CIC y se anunciaron nuevas mejoras y continuidad en las atenciones”.

El CAPS Güemes tiene un área de responsabilidad de 1750 habitantes asistiendo a más de 500 familias.

Acompañaron al Primer Mandatario el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras; la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Gladys Medina; la directora de Gestión Sanitaria, Alejandra Matiacci; el intendente de Simoca, Marcelo Herrera; el intendente de la Banda del Rio Salí, Darío Monteros; el jefe de la Unidad Regional Sur (URS), Miguel Jiménez; el subsecretario de Seguridad, Rolando Gómez; el comisionado de Pampa Mayo, Luis Villafañe; el legislador, Carlos Gómez; concejales y comisionados comunales de Simoca.

Se realizaron nuevas salas y se refaccionaron otras ya instaladas. En la intervención se desarrolló un trabajo integral que consta de revestimiento de pisos, cerámicos, techos y luminaria a nueva.

Al respecto, el Ministro de salud, indicó que “como siempre acompañando al Gobernador, esta vez en una inauguración. Se trata de una refacción a nueva de este Caps, con nuevo equipamiento e incorporación de más personal para mejorar la atención”.

Y añadió: ” Hoy nos encontramos aquí en una fecha patria que nos insta a recodar a nuestros héroes y próceres para que nosotros pongamos todos los días lo mejor. Como podemos hacer Patria: ayudando al otro y en mi caso cuidando la salud de todos los tucumanos”.

El director, Alberto Llanos sostuvo que estas reformas vienen a “mejorar la atención en salud”, y agregó que “aquí trabajan profesionales de la salud, entre médicos, enfermeros que prestan servicios generalistas, clínica médica, pediatría, ginecología, enfermería y farmacia”. El centro sanitario atiende de 7 a 13.

El comisionado de Pampa Mayo agradeció el acompañamiento de Jaldo. “Es un gran avance para nuestra localidad que el Caps mejore con estas nuevas ampliaciones y nuevo equipamiento. El ministro nos anunció nuevas obras para continuar refaccionando”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual