Jaldo apuesta por Campero para romper Juntos por el Cambio

Blindaje y fondos frescos para el municipio forman parte del cóctel que prepara el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo para que el intendente de la Ciudad Jardín impida el acuerdo entre Alfaro y Sánchez.

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, junto al intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, durante la inauguración de la señal HD de Canal 10.

TUCUMAN.- El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, diagrama su estrategia electoral sobre dos pilares: la unidad del peronismo y la ruptura de Juntos por el Cambio.

Mientras deambula por la gestión, Jaldo ya ensaya varios experimentos electorales para lograr la ruptura del principal armado opositor, que en las elecciones del año pasado quedó a un paso del oficialista Frente de Todos.  

La preocupación de Jaldo está fundada en que la pésima gestión nacional seguramente dejará secuelas locales. Por eso, el adelantamiento de las elecciones es una de las reacciones principales para despegarse de la gestión de Alberto Fernández. Jaldo sabe que la unidad opositora sumado al desgaste nacional pueden atentar contra sus aspiraciones.

Jaldo apunta todos los cañones para quebrar a la oposición. Uno de los ingredientes clave para eso es el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero. Jaldo considera que “el enano pillo” –como bautizó cariñosamente a Campero– es la clave para que no haya acuerdo entre Roberto Sánchez y Germán Alfaro, ambos lanzados a la gobernación.

El titular del Poder Ejecutivo está dispuesto a jugar fuerte en la interna opositora. Desde blindaje mediático para el jefe municipal de la Ciudad Jardín, hasta garantizar recursos frescos para el municipio. “No se dejen correr por la billetera de Alfaro”, les dijo Jaldo a los intendentes radicales.  En política, favor con favor se paga.  

Jaldo se sonríe cada vez que recuerda una “promesa” que el intendente de Yerba Buena le hizo  en su última visita a la Casa de Gobierno. Ese día, Campero dejó dos frases que sonaron como música para los oídos de Jaldo: “No vamos a dejar que Sánchez haga un mal acuerdo con Alfaro; y si lo hace, vamos a salir por afuera”. Palabras más, palabras menos cuentan los testigos de esa charla que fue el mensaje de Campero. “Nosotros sabemos que el año que viene perdemos, que nuestra chance será en 2027”.  

Esta frase, que llegó a oídos de Sánchez, generó tensión en el radicalismo local. Lo cierto es que Campero repetía a su círculo chico que en las elecciones del año que viene iba a chocar Sánchez –una metáfora por el pasado automovilístico del diputado nacional– y de ese modo Campero quedaría posicionado para 2027. En su afán personal, Campero se está almorzando la cena.    

Traducido: la estrategia de Jaldo es romper Juntos por el Cambio para favorecer al oficialismo. El gobernador interino desempolvó los viejos manuales de política para recordar la receta “divide y reinarás”.  

Todos los dirigentes de Juntos por el Cambio consideran que Alfaro y Sánchez deben integrar la fórmula opositora el año próximo, sólo falta definir en qué orden.

El plan Jaldo-camperista plantea dejar heridos y derrotados el año que viene: Sánchez y Alfaro. Mientras, la presión nacional de Juntos por el Cambio es mantener a toda la oposición unida. Tucumán figura entre las provincias “ganables” debido al desgaste del gobierno nacional que podría traer consecuencias para los gobernantes tucumanos.   

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual