Ismael en el vientre de su tía

Nació en Neuquén, Ismael el primer caso de gestación por subrogación.



Marité dió a luz a su sobrino, permitiendo que su hermana Tamara y su cuñado Juan Carlos sean papás luego de 12 años de intentarlo por medio de otros tratamientos.

“Un hijo es el regalo más maravilloso que te pueden dar, y dárselo a mi hermana es lo mejor que pude hacer”, explicó Marité, una docente rural de 30 años que se encargó de gestar a su sobrino.

Luego de una larga pelea judicial y que la Justicia autorizara el procedimiento, la familia Troncoso Cides pudo dar la feliz noticia de la llegada de su bebé, siendo el primer caso por vientre subrogado. En este caso en el vientre de su propia tía.

Tamara tiene 32 años y Juan Carlos 42, hace 13 años que lo intentan.

Las experiencias traumáticas vividas en el deseo de ser padres, quedaron atrás cuando lograron gestar y dar a luz, pudiendo agrandar la familia.

Tamara sufrió abortos espontáneos, le diagnosticaron hipotiroidismo, trombosis y le extirparon el útero en su último intento luego de varios días en terapia intensiva.

Con el apoyo del médico familiar y un abogado, Tamara y Juan Carlos recurrieron a la Justicia de Neuquén, para lograr la autorización judicial que permita realizar la gestación por subrogación, y la inscripción en el registro civil del bebé con su apellido.

Tras la aceptación del fallo por parte del Instituto de Seguridad Social de Neuquén, Tamara pudo comenzar un tratamiento de estimulación ovárica.

El primer embrión implantado, no dió resultado, y de los 5 restantes, uno pudo continuar la fecundación que llegó al parto.

Tamara tiene un hijo de 5 años, primo de Ismael que recibió todo el acompañmiento psicológico para enfrentar la panza de su mamá.

“Los profesionales nos dijeron que el estereotipo es más del grande que del niño. Si le preguntás, Benjamín te dice que su mamá tenía un bebé en la panza que no es su hermanito, que es su primito-hermanito, y que es hijo de su tía Tamara y su tío Juan Carlos que también tienen dos hijos que están en el cielo”.

Frente a tanto sufrimiento, un enorme gesto fraternal les permitió a Tamara y Juan Carlos recibir a Ismael, con 38 semanas de gestación y un parto por cesárea.

La vida se abre camino por lugares impensados que indican que solo el amor atraviesa cualquier frontera.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual