
Durante 13 años, la pantalla de inicio del iPhone ha sido una cuadrícula de aplicaciones relativamente inflexible y, desde iOS 4, carpetas de aplicaciones. Eso finalmente está cambiando este año, ya que Apple está agregando algunas nuevas formas de ver su contenido y hacer que la pantalla de inicio sea más útil. Comienza con algo llamado App Library, que hace que sea mucho más fácil encontrar dónde están almacenadas tus aplicaciones. Las aplicaciones se agrupan automáticamente por categorías; En muchos sentidos, parece una creación automática de carpetas.





La biblioteca de aplicaciones tiene una barra de búsqueda, naturalmente, y también muestra un grupo agregado recientemente y «sugerencias» para que pueda encontrar cosas allí rápidamente.
Algo que los usuarios de iOS han solicitado durante años parece hacerse realidad: los widgets de la pantalla de inicio. El iPhone y el iPad han tenido una pantalla dedicada para widgets durante años, pero el año pasado Apple permitió a los usuarios de iPad fijar una columna de widgets a la pantalla de inicio. Ahora, iOS 14 te permitirá colocar widgets prácticamente donde quieras. Es un cambio muy necesario, pero parece una mejora importante.
Los widgets aún comienzan a la izquierda de la pantalla de inicio, pero desde allí puede tocar y arrastrar uno a su pantalla de inicio. Los widgets ahora tienen varios tamaños para que pueda personalizar el contenido para que se ajuste a su pantalla correctamente. También hay algo llamado «pila inteligente» que le permite colocar múltiples widgets en un espacio que puede deslizar para ver rápidamente diferentes contenidos.
Apple también está construyendo un nuevo modo de imagen en imagen, algo que es un claro guiño a la importancia del video móvil en estos días. puede fijarlo alrededor del contenido que esté mirando, así como ajustar el ancho.
Siri también está obteniendo algunos ajustes: en lugar de tomar el control de la pantalla de inicio completa, aparece como un pequeño y bueno widget cuando lo convocas. También puede entregar resultados en la parte superior de la pantalla con un pequeño estilo de notificación desplegable desde la parte superior de la pantalla. Además, puede enviar mensajes de voz en lugar de solo texto, y las funciones de dictado ahora se transcriben directamente en el dispositivo en lugar de en la nube. Eso debería acelerar la rapidez con la que puede convertir su voz en texto.
iOS 14 también usará Siri para una nueva aplicación llamada Translate. Utiliza el aprendizaje automático en el dispositivo para traducir su voz entre 11 idiomas. Eso es algo que Google ha hecho durante años, y Apple ciertamente está un poco detrás de la curva aquí, pero sigue siendo una adición notable.
Messages es una de las aplicaciones de iOS más importantes, y este año los textos grupales están recibiendo un cambio importante. Para empezar, iOS 14 le permite fijar sus conversaciones más utilizadas en la parte superior de su lista. Apple también está agregando respuestas en línea a los textos grupales, lo que le permite ver un hilo específico de conversación en lugar de solo un largo desplazamiento de mensajes. También hay una función de mensaje directo para hacer ping a alguien específicamente en ese grupo; puedes configurar notificaciones para que solo recibas notificaciones del grupo si te mencionan específicamente. Los grupos también pueden obtener su propio icono, que puede ser un emoji u otras imágenes. Memoji, el emoji personalizado de Apple, también está recibiendo una actualización con 20 nuevos estilos de cabeza y cabello, así como cubiertas faciales y más opciones de edad.
Apple también discutió características para cuando volvamos al mundo, como Maps. En primer lugar, los nuevos diseños de mapas que comenzaron a implementarse el año pasado están llegando al Reino Unido, Irlanda y Canadá. La compañía también está ampliando las características mejoradas de búsqueda de ubicación que se agregaron el año pasado. La aplicación Mapas ahora alojará guías para ciudades seleccionadas por socios no identificados para ayudarlo a encontrar puntos de interés locales más allá de una simple búsqueda.
Las instrucciones de ciclismo también llegan a la aplicación Mapas por primera vez. Apple dijo que esto es parte de una iniciativa para ofrecer a los usuarios opciones de viaje más ecológicas o sostenibles en la aplicación. Para empezar, se está lanzando por primera vez en la ciudad de Nueva York, Los Ángeles y el área de la bahía de San Francisco en los EE. UU., Así como también en algunos lugares en China. Para los conductores EV, hay una nueva opción de enrutamiento EV, así como opciones para encontrar estaciones de carga específicamente para su automóvil.
Hablando de transporte, CarPlay también está recibiendo algunas actualizaciones dignas de mención. Las nuevas categorías de aplicaciones que se agregan son estacionamiento, opciones de vehículos eléctricos y lugares de recolección de alimentos. Pero más significativamente, Apple finalmente está anunciando sus planes para lanzar versiones digitales de las llaves del automóvil. La serie 2021 5 de BMW le permitirá bloquear, desbloquear y encender su automóvil con un iPhone. Naturalmente, las claves viven en el «enclave seguro» del iPhone para mayor seguridad, aunque todavía no sabemos exactamente cómo funcionará. Esta característica tampoco se limita a iOS 14: Apple dice que también llegará a iOS 13. Apple dice que está estandarizando la función para que otros fabricantes de automóviles puedan construirla en sus propios autos, un pozo, y Apple dice que otros fabricantes de automóviles deberían unirse a bordo en 2021.
Los clips de aplicaciones son otra característica notable que se agrega a iOS 14. En lugar de hacer que instale una aplicación completa para obtener la funcionalidad que necesita, instala rápidamente una parte de la aplicación que podría necesitar, por ejemplo, alquilar un scooter. Los clips no aparecen en la pantalla de inicio y no se quedan después de que haya terminado (a menos que lo desee). Se pueden lanzar a través de códigos NFC o QR, lo que los hace ideales para el lanzamiento en ubicaciones específicas.
Apple no dio ninguna información sobre cuándo se lanzaría iOS 14, pero es seguro decir que deberíamos verlo este año junto con nuevos iPhones, aunque no sería sorprendente si llegara un poco más tarde gracias a COVID-19. En cuanto a qué dispositivos funcionará, se remonta al iPhone 6s de 2015.
]]>