El ministro de Seguridad, Marcelo Sain, resolvió remover la cúpula de la Unidad Regional Uno de Policía que tiene jurisdicción en el Departamento La Capital y nombrar como interventora a la Directora de Policía Marcela Alejandra Muñoz por el término de seis meses.

La resolución Nº292 lleva la firma del titular de la cartera y dispone la intervención de la Jefatura, la Segunda Jefatura, la Plana Mayor, y la División Administración y Finanzas de la Unidad Regional.
Además Sain ordena desplazar al personal policial de la unidad capitalina y sólo mantiene en sus cargos a los encargados del Comando Radioeléctrico y la Agrupación Cuerpos, es decir el área operativa. Se entiende que la nueva jefa policial los reemplazaría en los próximos días
Segunda intervención
Esta es la segunda intervención que sufre la Unidad Regional I en los últimos ocho meses. La anterior se produjo tras la crisis institucional generada por una ola de violentos asaltos en la ciudad de Santa Fe, que tuvo como principal episodio el asesinato del comerciante Julio Cabal.
En septiembre pasado, cuando Miguel Lifschitz gobernaba la provincia en retirada, el por entonces ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, había decidido intervenir la URI por el plazo de un mes.