Internet en la meseta central de Chubut

Una empresa proveedora local ubicada en la localidad de Gastre, en la Meseta del Chubut, con acompañamiento técnico de una prestadora internacional, desarrolla un proyecto de provisión de Internet de banda ancha domiciliaria que prevé darles servicio de internet a cerca de 1.000 familias de Gan Gan, Telsen, Lagunita Salada, Blancuntre y Paso del Sapo. También le darán a otros puntos de la región que hoy no cuentan con el servicio, la posibilidad de acceder a una conexión.

Fundada en la localidad de Gastre, en la meseta central, una empresa privada que se presenta como propuesta de crecimiento y desarrollo de la región, llegando con servicio de Internet Banda Ancha de calidad a las localidades de Gastre y Gan Gan y proyectando poder llegar a toda la comarca de la Meseta Central.

Los servidores principales se encuentran emplazados en la localidad de Ingeniero Jacobacci, Río Negro y en Gastre posicionándose como un lugar estratégico para lograr la conectividad de toda la zona con una amplia cobertura de parajes, donde es vital comunicarse por las distancias, la vulnerabilidad frente al acompañamiento estatal y los factores climáticos de épocas invernales.

En este marco se generan suspicacias sobre el avance de la Mineria en Chubut, a pesar de las medidas de aislamiento y ponen en alerta a quienes defienden posturas encontradas frente a la explotación y el desarrollo de comunidades postergadas durante mucho tiempo.

La discusión de la minería en Chubut , como “una salida” a la crítica situación económica y poblacional de la Meseta Central del Chubut, es recurrente en distintos ámbitos políticos y sociales de la provincia.

Otra de las discusiones es la zonificación como alternativa frente a la ley 5001, que prohibió la actividad minera metalífera en la modalidad de cielo abierto y la utilización de cianuro en los procesos de producción de minera.

También se suma la inquietud de intendentes de la Meseta que avalarían el avance de proyectos mineros para el desarrollo de su lugares y grupos anti-minería que han seguido su reclamo aún en tiempos de Pandemia, por ejemplo en Esquel donde siguen las marchas del “No a la mina”, ó los de “No es No”.

Frente a la discusión minera, acceder a internet es una necesidad insoslayable para lugares como Gan Gan, Telsen, Lagunita Salada, Blancuntre y Paso del Sapo entre otros parajes donde el estado provincial no llega.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual