Intensifican los controles viales por el fin de semana de las fiestas

“Es importantísimo el control de alcoholemia en estos días para evitar cualquier tipo de accidente de tránsito y también para prevenir la seguridad en la ciudad”, señaló el comisario Angel Alvarez.

Desde la tarde noche de este viernes un amplio despliegue de la fuerza policial refuerza los controles de alcoholemia y la seguridad del ámbito comercial en Las Talitas y zonas aledañas.

El jefe de zona III de la Unidad Regional Norte, comisario inspector Ángel Álvarez se refirió a las tareas que se van a desarrollar:“A través de la jefatura de la Regional Norte se dispuso para el día de la fecha un importante operativo de prevención para brindar seguridad a las personas que están haciendo compras y trámites relacionados con la fiesta que se avecina. Participan de este operativo Infantería de esta Unidad, División Patrulla Motorizada de Las Talitas y también contamos con la colaboración de Agentes de Tránsito de esta municipalidad, quienes están llevando a cabo un control de tránsito y además de alcoholemia”, detalló.

Álvarez destacó la trascendencia de este tipo de acciones “es importantísimo el control de alcoholemia en estos días para evitar cualquier tipo de accidente de tránsito y también para prevenir la seguridad en la ciudad”, al tiempo que destacó como se realiza el trabajo “además de este punto de control fijo tenemos un puesto de control en otro punto de la ciudad como así también controles de columnas móviles que recorren toda la zona comercial”. A su vez el jefe de zona resaltó que estas labores continuarán durante todo el fin de semana.

Operativo en la peatonal

Durante la mañana de este viernes, el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez recorrió la zona comercial y bancaria; también se refirió a los controles preventivos que se realizarán este fin de semana en toda la provincia con motivo de la celebración de la Navidad.

El funcionario brindó algunos detalles que marcan la agenda preventiva de la jornada y dijo al respecto: “Estamos acompañando a todo el personal que está desplegado cumpliendo la función de seguridad en todo lo que es el micro y macrocentro, en zonas muy concurridas como lo son la zona bancaria y comercial, con buena presencia policial; dando instrucciones y alentando al personal afectado a que realicen un trabajo acorde con lo que solicita la comunidad”.

Asimismo, Ibáñez destacó que el inicio de la jornada se desarrolló con normalidad incluso con la importante afluencia de público y precisó de qué manera continuarán las acciones “se está planificando todo lo que es el operativo para este fin de semana lo que serán los controles en las zonas turística y los controles nocturnos que se van a realizar el 24 y 25 , así que estamos en plena coordinación con todos los Organismos del Estado para trabajar con el IPLA con la Dirección del Transporte y las policías municipales para hacer un trabajo en conjunto”, detalló.

Por su parte, la comisario principal Valeria Giménez Hernando, expresó “en el marco del Operativo Felices Fiestas, diagramado y bajo la coordinación del comando superior se ha desplegado gran número de efectivos policiales tanto de la Dirección de Distritos Urbanos como del Departamento Central, ante la gran cantidad de afluencia de personas en la zona comercial y bancaria. Tal es así que hemos reforzado toda la zona de microcentro y también el predio de la Ex Terminal con personal de cadetes recientemente egresados, agentes de cadete, efectivos de paradas, ciclo policías y motoristas”, destacó.

Al ser consultada acerca de denuncias por hurtos, Hernando señaló que también se encuentra trabajando personal del Equipo Antimecheras y que en el transcurso de la mañana no se habían registrado situaciones de alarma. De igual manera precisó que el trabajo preventivo desplegado en el distrito se mantendrá todo el fin de semana, más aún en el horario comercial a fin de que las personas realicen sus compras con tranquilidad.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual