Intendente Scarpin: Si no pueden solucionar el problema de una ruta ¿Cómo van a manejar una empresa?

Dionisio Scarpin, es el intendente de Avellaneda, la localidad donde se encuentra la planta principal de Vicentin. Se mostró en contra de la intervención desde el comienzo del conflicto y es uno de los dirigentes que más puja por buscar otra alternativa.



Vicentín es una discusión que ha puesto nuevamente al país entre dos veredas, a favor y en contra de la medida de expropiar una empresa privada que se encuentra dirimiendo sus dificultades en la justicia.

El “banderazo” del último fin de semana ha dejado en claro la polémica que continúa.

El Intendente Scarpín también se ha manifestado y sus expresiones han circulado en medios y portales provinciales y nacionales.

“El Gobierno de Macri mató a la empresa: se armó una cartera en dólares y sufrió dos devaluciones, el aumento de las tasas de interés y la quita de financiación del año pasado”, indicó.

También recordó que “los directores actuales de Vicentín fueron los que en 20 años multiplicaron por 10 la mano de obra y la facturación.

El problema que tuvo la empresa es que hizo tantas inversiones en tecnologías y en rescatar empresas que se armó una cartera de créditos en dólares que el Gobierno de Macri la mató”.

Se ha manifestado públicamente desde el primer momento defendiendo la importancia histórica de la empresa en su ciudad y en contra de la expropiación, indicando que la propuesta del Gobernador Perotti es más cercana en la discusión para encontrar un camino de solución, aunque no está del todo de acuerdo, “es una oportunidad”.

En tal sentido indicó que lo sucedido, tomó por sorpresa a todos, fue algo intempestivo cuando la empresa estaba trabajando algunas líneas de acción con el Gobierno de la provincia.

Aseveró: “Las alternativas superadoras no son fáciles, pero tampoco son imposibles. Lo que se necesita es que se puedan sentar en una misma mesa el Gobierno Nacional, Perotti, la empresa y otros actores. Así se deben solucionar los problemas, no a través de una medida intempestiva como es esta”.

El intendente siguió poniendo en evidencia su postura frente al conflicto y elevó la apuesta preguntándose: “Ni Alberto Fernández, ni Macri, ni Cristina, ni Néstor, nadie pudo solucionar el problema de una ruta… ¿Cómo van a manejar una empresa?”.

Igualmente ha manifestado que muchas cuestiones tendrá que explicarlas la Empresa en los marcos que correspondan y se hay cosas mal hechas tendrá que responder en tal sentido.

Lo que ha dejado en claro que no avala la medida y acompaña a su comunidad en ese sentido. Expropiar Vicentín “es robar 90 años de historia”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual