En una presentación que repasó los puntos sobresalientes de su trabajo junto con otros funcionarios de distintas áreas, repasó en princicpio las medidas preventivas y de contención, ejecutadas por el municipio en los 100 días de emergencia sanitaria, para amortiguar los efectos nocivos del Covid-19.
Manifestó: “Lo digo desde lo más profundo del corazón, desde que me levanto hasta que me acuesto, pongo ganas, garras y tesón, para preservar la salud” de la comunidad.
Aprovechó la oportunidad para hacer partícipe del trabajo conjunto y agradeció: “En mi rol como intendente, quiero agradecer por su disposición a todas las personas que trabajaron, sean funcionarios municipales, sin importar el rango; concejales, personal del municipio; integrantes de fuerzas de seguridad; y vecinos en general”.
Enumeró todas las acciones, área por área, ejecutadas en lo que va de la emergencia sanitaria, que buscaron brindar asistencia y acompañamiento a la población.
Mencionó los controles en las rutas de acceso a nuestra ciudad, para constatar el movimiento entre ciudades y el interno, en momentos en que estaba restringido y el trabajo del Comité de Crisis que efectuó el seguimiento de las personas que debían cumplir el aislamiento preventivo por su condición de viajeros.
Se reorganizó el sistema de atención al público, en concordancia con las disposiciones sanitarias y se habiliatron nuevos canales de contacto como WhatsApp, correo electrónico y el cobro a domicilio de impuestos municipales.
Se estipularon beneficios, al sector comercial que debió mantener sus puertas cerradas y se creó el Fondo Solidario que permitió sostener la demanda social.
Cabe aclarar que la asunción del Intendente capitalino estuvo signado desde el comienzo por una grave crisis institucional y económica que terminó en un juicio político a su antecesora Rossana Artero. Luego asumiría como Diputada Provincial.
La Municipalidad no podía cubrir los compromisos básicos de la administración como pagar sueldos, coordinar acciones entre áreas de gobierno, recolección de residuos, cobro de impuestos, entre otras dificultades.
]]>