Intendente amenaza con denunciar penalmente a los pobladores que se contagien de covid-19

Como si contagiarse fuera una decisión personal el Intendente, Leonardo Aguirre, causó polémica.

Corrientes.- El municipio correntino Felipe Yofre tomó una medida polémica frente a los ciudadanos que se contagien de covid-19, serán denunciados penalmente.

La iniciativa indica: «La persona o familia que contrajera el virus será responsable de la denuncia penal correspondiente”, debido a que es responsabilidad personal salir de la localidad ya que estamos en una etapa de mucho contagio, expresa.

Además amenaza con obligar a retirarse del pueblo a los infectados en una decisión impuesta ante las celebraciones por el Día de la Madre.

La comuna prohíbe el ingreso de pobladores de Mercedes y Corrientes, y dispone que todo aquel visitante que se le permita el ingreso deberá hacer cuarentena.

Felipe Yofre es una localidad ubicada a 211 km de la capital provincial. Gobernada por el kirchnerista Leonardo Aguirre expresó las medidas por medio de las redes sociales sin antes saludar a los compañeros y compañeras por el Día de la Lealtad.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual