Con una marcada bajada de línea partidaria, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) anunció en sus redes sociales una charla virtual de carácter institucional con el ex-presidente Amado Boudou, quien actualmente cumple en su domicilio una condena de 5 años y 10 meses de prisión y se encuentra inhabilitado de por vida para el ejercicio de cargos públicos, por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública en el Caso Ciccone por un fallo del Tribunal Oral confirmado por la Cámara de Casación Penal.

De la charla, además de Boudou, participarán el rector de la universidad, Juan Castelucci y la presidente del centro de estudiantes y militante del oficialismo universitario, Paula Pfoh.
Este tipo de eventos de tinte partidario no son novedad en este centro de altos estudios, hecho que ha generado malestar entre estudiantes y parte de la comunidad.
Charlas virtuales con Dady Brieva, Ignacio Copani y el actual intendente de la ciudad de Ushuaia y máximo referente de La Cámpora, Walter Vuoto; la entrega del título Honoris Causa al ex-presidente de Bolivia, Evo Morales o el bautismo del Aula Magna de la universidad con el nombre de “Santiago Maldonado”, son solo algunas de las cuestionadas acciones realizadas durante la actual gestión del rector Castelucci.



Actualmente la UNTDF se encuentra transitando momentos complicados en lo institucional luego de que el juez Federal de Ushuaia, Federico Calvete, decidiera suspender las elecciones a pedido de una lista opositora, quienes denunciaron que fueron excluidos de los comicios por decisión de la junta electoral universitaria, debido a supuestos incumplimientos formales.
A pesar de que la junta universitaria resolviera luego volver a realizar los comicios, la oposición denuncia que Castelucci busca a toda costa evitar que suceda poniendo como excusa la pandemia, o intentando sin éxito el apoyo del Consejo Interuniversitario Nacional.