Inhumano: ante la negativa policial llevó en brazos a su hija enferma 5 kilómetros

Fueron detenidos por mas de dos horas en el control policial de Termas de Río Hondo, su hija con cáncer lloraba de dolor, dejó todo e ingreso a su provincia a pie.

Diego Jiménez y su hija Abigail.

Desde que comenzó la cuarentena, Santiago del Estero ha sido noticia por las medidas extremas para con la sociedad. En las últimas horas se viralizó una situación de completa inhumanidad y generó indignación en todo el país. Diego Jiménez padre de una niña que volvía de Tucuman por su tratamiento oncológico, fue retenido en el control policial limitrófe a su provincia por más de dos horas. Y ante el llanto incesante de su hija enferma, la cargó en brazos y caminó 5 kilómetros para ingresar a Santiago.

La familia de Abigail regresaba a Santiago del Estero desde el Hospital de niños de Tucumán, donde se encuentra realizando un tratamiento oncológico, y un efectivo del puesto de control limítrofe le impidió cruzar la frontera con su auto porque no poseía la autorización del Comité de Emergencia (COE) y que la autorización del Intendente de Termas (con la que siempre realizan sus traslados) no era suficiente en esta oportunidad.

Abigail tiene un tumor en la pierna izquierda con el que lucha desde hace cinco años. En 2016, la nena fue trasplantada y, en 2019, tuvo una recaída. “A partir de ese momento tuvo que hacer quimioterapia hasta el 17 de enero de 2020. Después siguió con tratamiento paliativo, porque las quimio le hacían muy mal″, contó Matilde, la mamá, entre lágrimas.

En un video que ya recorrió el país se observa la conversación del papá de Abigail con el oficial de policía: “Yo la traigo siempre y nunca me hace problema. ¿Aquí, en Termas, me van a hacer problema? Me la llevo caminando”, dice Diego. El uniformado lo mira y, detrás del tapabocas, le pide que “se calme”. “La va a empeorar, señor, por favor”, le dice. “Me la voy a llevar a mi hija aunque sea caminando”, responde el hombre.

“Le pedía que queríamos pasar porque ya hacía bastante calor, encima los bichos…. Pero el policía decía que esperaba orden de Santiago para que pudiéramos pasar. Fue muy feo lo que vivimos con mi hija y cómo está ella ahora. Se asustó muy mucho con el tema de los bichos y tenía miedo de que se le infectaran las piernas”, dijo Matilde al medio local El Termeño.

 “No se apiadaron del dolor que estaba sufriendo mi hija”, lamentó el hombre que, en un acto de desesperación, decidió cargar a su hija en brazos e ingresar caminando, pasando por delante de los policías. Cuando llegó la autorización del COE, explicaron, un familiar los fue a recoger a la ruta y los alcanzó hasta su domicilio.

#Basta

Sociedad cansada

Desde que la situación se conoció, la gente se ha movilizado repudiando el hecho. Las redes sociales santiagueñas se tiñeron de la imagen más triste, donde se puede ver a Diego llevando en brazos a su hija con un simple y contundente hacia el gobernador Gerardo Zamora: BASTA.

Desde su cuenta de Twitter la presidente del PRO, Patricia Bullrich, compartió el video donde se ve a Diego cargando a su hija y escribió. “Le pido a nuestros dirigentes de Santiago del Estero que se pongan al servicio de esta familia”.

Luego se dirigió directamente al Gobernador de dicha provincia, Gerardo Zamora. “Hay que estar muy mal para impedirle el paso a una nena que tiene un tratamiento oncológico. Levante las restricciones, no pueden tratar a la gente como animales”, apuntó la ex ministra de Seguridad.

Gobierno inhumano

El hecho sucedió el lunes y hasta el momento desde el gobierno provincial se pronunció Marcelo Barbur, Ministro de gobierno, seguridad y culto, quien expresó que “el efectivo policial seguía las órdenes de protocolo que se aplican en todo el territorio provincial, medidas con las que se ha logrado aplanar la curva de contagios de Covid. El sistema funciona así”.

El intendente de Termas de Rio Hondo, Jorge Mukdise, culpó a la policía por el trato a la familia de Abigail, sin embargo hasta el momento los Jiménez no han tenido comunicación oficial con disculpas por lo ocurrido desde el gobierno provincial.-

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual