Inflación sin control: octubre empezó con aumentos de precios

En base al monitoreo de “alta frecuencia”, septiembre finalizó con una suba de los alimentos por arriba del 8%. Un nivel récord para el año.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

El 93% asegura que este año el salario perdió contra la inflación • Diario  Democracia
La inflación, una constante en Argentina.

El Gobierno sigue perdiendo “batallas”, en la “guerra” que le declaró a la inflación a principios de marzo. Los últimos registros del Banco Central de la República Argentina, dan cuenta de esa realidad tan preocupante.

De acuerdo al monitoreo de “alta frecuencia”, septiembre finalizó con una suba de los precios de los alimentos por arriba del 8%.

Con este número se establecería un nivel récord para el año 2022. Lo más alto se había visto en julio, cuando el Índice de Precios al Consumidor trepó al 7,4%. La novedad en esta acelerada dinámica inflacionaria es que ahora están incluidos los productos esenciales.

Las grandes cadenas de supermercados y también los mayoristas recibieron una verdadera ola de aumentos para el inicio de octubre. No hay rubro que quede al margen de los ajustes.

Un relevamiento de iProfesional entre cadenas de supermercados y mayoristas, que reciben directo de los fabricantes, acusó ajustes de entre 5% y 16% en alimentos. Y hasta 20% en el caso de las bebidas no alcohólicas. Los vinos tienen subas promedio del 10%.

 El INDEC informará el próximo viernes 14, los números oficiales de la inflación del mes pasado, y el resultado podría tener, un impactante efecto político.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual