“Infiernos fiscales”: Argentina está tercera entre 83 países medidos

Un informe de 1841 Foundation ubicó a la Argentina en el podio. El índice midió la presión fiscal, la calidad institucional y el respeto por la propiedad privada.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Ranking de 1841 Fundation.

Según un informe realizado por la consultora 1841 Fundation,  Argentina se encuentra en el podio de los países con mayor presión fiscal. En el analisis se midieron a 83 naciones. El peor “infierno fiscal” en el mundo, según la fundación, es Bielorrusia, seguido por Venezuela.

Si bien la presión fiscal fue el factor que mayor incidencia tuvo en el ránking, el chairman de la fundación, el abogado argentino Martín Litwak, explicó: “Si bien la presión fiscal es la que carga el mayor peso, creemos que un ‘infierno fiscal’ no es únicamente un país con altos impuestos, sino más bien uno cuyo estado de derecho es débil y en el que los derechos a la privacidad y a la propiedad no se aplican o protegen como es debido”.

Por debajo de Argentina se ubicaron Rusia, en cuarto lugar, y Ucrania, en quinto puesto. La lista siguió Nicaragua, Bolivia, Bosnia Herzegovina, Haití y Honduras.

Entre los mejores posicionados se encuentran: Irlanda, Dinamarca, San Marino, Suiza y Luxemburgo . En el sexto mejor lugar quedó Chile, ubicándose en el puesto 78, por encima de países como Noruega (74°), Países Bajos (70°), Finlandia (65°), Canadá (60°) y Alemania (56°).

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual