India: más de 90 muertos y 100 desaparecidos por la caída de un puente colgante

Este domingo colapsó un puente reinaugurado hace pocos días, en la zona Oeste de India. La tragedia va registrando el deceso de 91 personas.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Una multitud contemplando la tragedia.

En la jornada de hoy, en el estado de Gujarat, en el oeste de India, murieron al menos 91 personas y un centenar más están desaparecidas luego de derrumbarse un puente colgante sobre el río Machchhu.

El puente colgante de Morbi, sobre el río Machchhu, era una estructura histórica de la época colonial británica que fue restaurada y reabierta al público hace solo cuatro días con motivo de la celebración del Año Nuevo Qujaratí.

El puente se vino abajo la tarde de este domingo, dejando caer al río a un número todavía incierto de personas que no lograron abandonar la estructura cuando comenzó a ceder. Según testigos presenciales, unas 500 personas, entre ellas mujeres y niños, estaban cruzando el puente en medio del colapso, una cantidad que la estructura no podría soportar. Videos difundidos en las redes sociales mostraron el puente tambalearse debido a la multitud.

El ministro estatal de Empleo, Vivienda y Desarrollo, Rusal Brijesh Merja, explicó que “se había inaugurado la semana pasada”. “Nosotros también estamos conmocionados. El Gobierno asume la responsabilidad por esta tragedia”, ha subrayado en declaraciones a la cadena NDTV.

El puente colgante de Morbi es una estructura icónica de la región para el uso peatonal, con 1,25 metros de ancho y más de 200 metros de extensión. Fue construido durante el dominio británico en el siglo XIX. Había estado cerrado por renovación durante seis meses y fue reabierto al público la semana pasada.

El gobierno de Gujarat describe el puente en su web oficial como “una maravilla de la ingeniería construida a principios de siglo pasado”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual