Independiente derrotó a Estudiantes y sumó 3 puntos valiosos

El Rojo estiró su buena racha de local y se impuso sobre el Pincharrata en la Liga Profesional.

El Libertadores de América fue escenario de un gran partido.

Independiente avizoró en la victoria por 2 a 1 sobre el durísimo equipo de Estudiantes de La Plata algunos conceptos que le insufla su entrenador, Eduardo Domínguez, para verificar un funcionamiento en crecimiento más allá de esta valiosa victoria en la cuarta fecha del campeonato de la Liga Profesional.

Por eso se terminó viviendo una fiesta en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, como hace rato no gozaba la parcialidad “roja”, a la que adosó el debut de Iván Marcone, un jugador que siempre declaró su amor por esos colores y hoy concretó su “sueño del pibe”.

El Rojo parecía haber resuelto todo a través de sus “Leandros” delanteros, Benegas, que marcó la apertura de cabeza a los siete minutos de esa segunda etapa y Fernández que amplió con un tiro penal tras una falta que le cometió el zaguero central uruguayo Agustín Rogel al propio autor del primer tanto.

Pero Estudiantes siempre tiene un as en la manga, o mejor dicho en la cabeza de muchos de sus futbolistas, lo que lo convierte en uno de los equipos más caracterizados en el juego aéreo del país.

En un arresto ofensivo llegó el descuento de los dirigidos por Ricardo Zielinski al mejor estilo de equipos de otro contenido conceptual, con un lateral como Emmanuel Mas lanzando el centro desde la izquierda y el otro, Leonardo Godoy, convirtiendo de cabeza ingresando por la derecha.

Este descuento aventó todos los fantasmas posibles para los desde hace varios años a esta parte sufridos hinchas “rojos”, dada la fragilidad estructural de sus equipos, éste inclusive.

Pero Independiente supo resistir, defendiendo de arriba en su propia área ante las torres estudiantiles, y entonces esa “sangre roja” para defender los tres puntos hizo que la victoria, segunda en cuatro presentaciones, tuviera hasta mejor sabor.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual