“Hemos tomado la determinación de que este cuerpo técnico no continúe, no hay mucho más para decir» informó Serna.
Este martes por la noche, Hugo Benjamín Ibarra dejó de ser el entrenador de Boca, luego de una reunión entre el Cuerpo Técnico con el Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme a la cabeza. en el predio de Ezeiza. En principio, Gerardo Martino sería el principal candidato a asumir como nuevo DT.
La decisión fue comunicada por Mauricio Chicho Serna, ex jugador y actual dirigente de la institución. “Hemos tomado la determinación de que este cuerpo técnico no continúe, no hay mucho más para decir” informó el ex mediocampista. “Estamos muy agradecidos, agarraron el equipo en un momento difícil, ganaron 2 títulos, pero bueno, estamos para tomar decisiones” añadió el colombiano. Herrón se hará cargo del equipo hasta encontrar un nuevo DT.
Ibarra asumió en junio de 2022 para reemplazar a Battaglia y fue el encargado de llevar al equipo a la obtención de la Liga Profesional 2022. Luego, quedó eliminado de la Copa Argentina y perdió 2 finales frente a Racing, por lo que poco a poco estos resultados comenzaron a sembrar dudas. El arranque del torneo fue flojo en cuanto a funcionamiento y puntos obtenidos, a pesar de haber goleado a Patronato en la final de la SuperCopa Argentina, por lo que tras caer contra Instituto en La Bombonera y ser silbado, todo parecía indicar que el ciclo estaba cumplido.
A partir de ahora, Boca irá en búsqueda de un nuevo entrenador, el cuál no estaría vinculado al pasado y a la historia del Xeneize, al contrario de lo que vino sucediendo durante la gestión de Riquelme como Vicepresidente. Tata Martino se encuentra sin club luego de ser el entrenador de la Selección de México en el mundial de Qatar, es del agrado de la dirigencia y sería el candidato número uno para suceder a Ibarra, a menos de un 10 días del inicio de la Copa Libertadores.