Human Rights Watch: “En Argentina se socava el Estado de Derecho”

El análisis pertenece a una organización mundial, líder en la defensa de los derechos humanos.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Human Rights Watch (@hrw_espanol) / Twitter

Los constantes ataques kirchnerista contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación, puso a Argentina en una delicada situación tanto política como democrática. De esta manera lo dejó entrever un informe de Human Rights Watch (HRW), que asegura que en Argentina “se socava el Estado de Derecho”.

En la Argentina, la retórica hostil hacia los jueces por parte de autoridades, las demoras en la designación de jueces y otras autoridades de alto nivel y la corrupción, también presente en el poder judicial, han socavado de forma progresiva el Estado de derecho“, advirtió el informe de la organización.

Amnistía Internacional en forma conjunta con Human Rights Watch forman parte de las entidades en Occidente, líderes en la defensa de los derechos humanos, y que se encargan de investigar abusos en todo el mundo. El Informe Mundial 2023 consta de unas 712 páginas en su versión en inglés. Allí se expone la investigación de abusos en unos 100 países y es la 33ª edición de este informe para HRW.

La directora de HRW en funciones para las Américas, Tamara Taraciuk Broner, apuntó directamente contra Alberto Fernández y Cristina Fernández Kirchner como los máximos responsables dela retórica hostil con la que se operó contra el Poder Judicial.

“El anuncio de juicio político contra todos los integrantes de la CSJN, junto con declaraciones iniciales de que no se acataría un fallo del más alto tribunal, constituye un gravísimo ataque a la separación de poderes”, dijo Taraciuk Broner.

INFORME COMPLETO:

https://www.hrw.org/es/world-report/2022/country-chapters/383691

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual