Hugo Pizzi: el infectólogo advirtió que podría haber 400.000 contagios por día

El reconocido profesional dvirtió que los casos diarios de contagios con la variante Ómicron de coronavirus, podrían llegar a 400.000.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

En Argentina la vacunación está siendo perfecta” sostuvo el infectólogo  Hugo Pizzi | Agenfor
La proyección del infectólogo indica que los casos de Covid-19, se pueden “multiplicar por 5″.

Hugo Pizzi, reconocido infectólogo aregentino, advirtió éste miércoles que los casos diarios de contagios con la variante Ómicron de Coronavirus podrían llegar a 400.000, más allá de los 81.000 que fueron registrados en el último informe epidemiológico. “Es muy probable que se multipliquen por cinco”, señaló.

En la jornada de ayer, Argentina confirmó 81.210 casos positivos de coronavirus, lo que significó un nuevo récord de contagios desde que comenzó la pandemia y con un total de positivos que llega a 5.820.536, ubicando al país en el puesto 12 entre los más infectados.

“Nunca en mi vida vi algo tan tan contagioso como la variante Ómicron”, reconoció el infectólogo. Asimismo, el médico se mostró a favor de la implementación del nuevo pase sanitario “porque la población se relajó mucho”.

Desde el Ministerio de Salud reconocieron éste martes que Ómicron ya circula de forma comunitaria en la Argentina, y que la cepa surgida en Sudáfrica convive con su predecesora Delta, responsable de la explosión de casos de esta tercera ola en la Argentina y actual cepa prioritaria en el País.

“Acá ya está circulando Delta, que tiene de rodillas a Europa. Y ahora también Ómicron, que es tan contagiosa que se hizo dueña de la situación en la Argentina. Lo que nos deja perplejos de Ómicron es que en una fiesta en minutos puede contaminar a todos. Lo que sabemos de sus síntomas es que no mata, no agrede el pulmón y tampoco los nervios que tienen que ver con el olfato y el gusto”, explicó Pizzi.

El infectólogo pronostica que, al ritmo actual de contagios, los casos de Covid-19 en el corto plazo se pueden “multiplicar por 5″

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual