Hubo 14 casos en un día y el gobierno analiza volver al aislamiento total

El Ministerio de Salud riojano informó, a través de las redes sociales, que se detectaron 14 muestras positivas a COVID-19, pertenecientes a personas entre los 13 y 86 años, 4 varones y 10 mujeres. De la mayoría todavía se investiga el nexo epidemiológico.

El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, informó que este martes decidirá si se cambia de fase. Los gremios del sector habían advertido que no había una planificación adecuada del accionar del área y se podían producir situaciones como esta.

“Este martes a partir de las 9 horas tenemos una reunión con el gobernador (Ricardo Quintela) y con el COE, la idea es poder tomar determinaciones que nos permitan controlar la curva y bajar los casos. Definimos si retrocedemos de fase”, indicó Vergara, y aseguró que “el número de cama ocupadas va aumentando y eso nos preocupa. Tenemos cinco camas ocupadas en terapia intensiva en el Hospital de Clínicas, todas con pacientes con COVID positivo”.

Juan Carlos Vergara (ministro de Salud), Fabián Calderón (rector de la UNLaR), German Guglieri (subsecretario de Políticas Hospitalarias) y Daniel Quiroga (director del Hospital de Clínicas de la UNLaR)