Hoy y mañana habilitan paseos en Cataratas del Iguazú

Se habilitó el Parque Nacional Iguazú, luego de más de cien días de cierre, para paseos de hasta 400 personas residentes durante este fin de semana.

Durante estas dos jornadas, sábado y domingo, 400 personas realizarán la caminata recreativa de 8 a 15 en las cataratas como una prueba piloto para la reactivación del turismo.

Podrán ingresar hoy y mañana, 200 por día, al Área Protegida en Cataratas para las caminatas recreativas. La reapertura se da después de más de 100 días del cierre, el pasado 15 de marzo por la Emergencia Sanitaria por el coronavirus.

Se distribuirán en turnos de 50 cada media hora y tendrán hasta las 15 para terminar el recorrido.

Con un solo circuito habilitado, el superor, permite a los visitantes realizar una caminata por pasarelas planas con vistas panorámicas de las Cataratas desde el río Iguazú Superior y lugar desde donde se pueden apreciar los saltos Bosetti, Adán y Eva, Bernabé Mendez, Mbiguá, Dos Hermanas y el majestuoso San Martín.

Además no está permitido el ingreso de equipos de mate o comida, solamente agua para hidratarse y los residuos se deben desechar fuera del parque.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. Indicó que “vamos a ir garantizando y focalizando actividades seguras” y explicó que “en el caso de la movilidad que pudiera tener en algún momento la apertura del turismo interno va a ser medida y después se tomará la decisión con la seguridad sanitaria que corresponda”. Además, el gobernador misionero consideró que este fin de semana será “muy importante para ver la movilidad que tiene la apertura de un Parque Nacional de las características del Parque Nacional Iguazú, en este caso para los iguazuenses”.

El cupo para este primer fin de semana ya está agotado, no obstante, los residentes de Puerto Iguazú podrán reservar un lugar para el próximo fin de semana a partir de este lunes al número de WhatApp 3757-531259 de 8 a 13.