Hoy, Barcelona-Bayern Múnich, el partido del dia

El Barcelona buscará ante el Bayern de Múnich la difícil misión de seguir vivo en la Champions League, un objetivo que se tornará matemáticamente imposible si en el encuentro inmediatamente anterior al del Camp Nou, el Inter de Milán vence a la cenicienta del grupo, el Viktoria Pilsen.

En el caso de que el cuadro más débil se imponga en Italia, una victoria azulgrana frente a los bávaros les permitirá a los de Xavi Hernández llegar con opciones de clasificarse para los octavos de final en la última jornada.

Aún así, tampoco lo tendría nada fácil, porque en la última fecha los italianos deberían caer en su visita a Múnich, ante un rival que ya no se jugaría nada al estar matemáticamente clasificado como primero de grupo, y los de Xavi Hernández ganar ese último encuentro en la República Checa.

Aunque ya no depende de sí mismo y podría empezar su partido oficialmente eliminado de la máxima competición continental, el conjunto catalán ha preparado el choque ante el Bayern consciente de que, pase lo que pase en Milán, tiene una deuda pendiente con su afición: la de ofrecer una buena imagen y derrotar, por fin, a una de sus bestias negras de los últimos años.

El 3-3 del Inter en el Camp Nou dejó ‘tocado’ al equipo de Xavi Hernández, que ofreció una mala imagen en el Bernabéu (3-1), pero se rehízo en los dos compromisos ligueros siguientes ante Villarreal (3-0) y Athletic Club (4-0).

Frente al Bayern intentará encadenar su tercera victoria con un once en el que seguirá siendo baja unos de sus hombres claves en defensa, el central Ronald Araújo y en el que tampoco estará Sergi Roberto, quien se luxó la clavícula ante el conjunto bilbaíno.

Por su parte, el Bayern llega al duelo contra el Barcelona tras haber superado una minicrisis con cuatro partidos sin ganar en la Bundesliga y habiendo encadenado dos victorias consecutivas ante el Friburgo y ante el Hoffenheim.

El cuadro germano llega a la cita con las bajas del meta Manuel Neuer, de Lucas Hernández y de Leroy Sané. Thomas Müller, en cambio, que había tenido problemas musculares, ha vuelto a entrenar y estará en la convocatoria aunque probablemente no será titular.

POSIBLES FORMACIONES

Barcelona: Ter Stegen; Bellerín, Koundé, Eric García, Balde; Busquets, De Jong, Pedri; Raphinha, Dembélé y Lewandowski.

Bayern: Ulreich; Pavard, Upamecano, De Light, Davies; Kimmich, Goretzka; Gnabry, Musiala, Coman; y Choupo-Moting.

HORA: 16:00 ARG-URU / 15:00 CHI-PAR-VEN-BOL / 14:00 COL-PER-ECU-MEX)

TV: Fox Sports / Star +

ESTADIO: Camp Nou

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual