Honda detiene la producción y cierra oficinas tras un ataque de ransomware

Las operaciones globales de Honda se han visto afectadas por un ataque de ransomware y el fabricante de automóviles japonés todavía está trabajando para que todo vuelva a estar en línea. 

Ayer martes, la compañía dijo que tuvo que cerrar temporalmente las instalaciones de producción, y sus operaciones de servicios financieros y de clientes también están cerradas.

Según un comunicado: “No hay evidencia actual de pérdida de información de identificación personal. Reanudaremos lo antes posible la producción en la mayoría de las plantas y actualmente estamos trabajando para volver a la producción de nuestras plantas de automóviles y motores en Ohio”, dice Honda en un comunicado a The Verge . 

Algunas fuentes informan que es el malware Ekans. Ekans (parece que es solo una ‘snake’ deletreada al revés, y un Pokémon notable ) está diseñado para apuntar a sistemas de control industrial, de los cuales Honda, por supuesto, tiene muchos.

Este tipo de ataque involucra a un atacante que encripta los archivos de una compañía para mantenerlos como rehenes, y luego los ofrece a cambio de dinero.

Honda se refirió a este como un “ataque importante de ransomware” en su sistema de alerta interna. Honda, por supuesto, está perdiendo dinero cada vez que el ataque los mantiene cerrados, y aún no está claro cómo se resolverá la situación.

Si bien Honda dice que algunas fábricas están abriendo sus puertas, los propietarios no pueden realizar pagos en línea o acceder al sitio web de servicio al cliente de la compañía, según las quejas en Twitter . 

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual