Hollywood perdió su taquilla por la pandemia

Cines cerrados, millones de personas sometidas a la cuarentena y plataformas de streaming es el resultado de una industria que no olvidará jamás su año negro, el año del covid-19.

El balance fue devastador para la industria del cine en Estados Unidos. Los 2,300 millones de dólares previstos que se recauden suponen el peor resultado en casi 40 años.

Hollywood perdió su liderazgo en las taquillas de los cines mundiales.

El 2020 aparece muy abajo con un registro inferior a lo recaudado en gran parte de la década de los 80 y ya muy alejado de los números de la década de los 90 y años posteriores.

La situación ha obligado a estudios como Warner a tomar la polémica decisión de estrenar todos sus títulos de 2021 en cines y en streaming de forma simultánea, una decisión que ha levantado ampollas en la industria por el impacto financiero y artístico que supondrá el eliminar la ventana de explotación exclusiva de las cintas en cines durante 90 días.

Se espera que en 2021 con el plan de vacunación a nivel global se revierta la tendencia y las salas vuelvan a ser el lugar privilegiado para los estrenos de la industria pochoclera por excelencia y que todos disfrutamos. –

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual