Histórico acto virtual para recordar el atentado a la AMIA hace 26 años

La modalidad de acto virtual fue la que eligieron por la pandemia. La AMIA renovó su pedido de Justicia por el ataque terrorista perpetrado por Hezbollah con el apoyo de Irán hace 26 años.



En el discurso principal, pronunciado por el Presidente de la entidad, Ariel Eichbaum, se le pidió al Gobierno Nacional que aumente la presión política internacional para detener a los principales acusados, sobre quienes pesan órdenes de captura internacional.

Además, manifestó su preocupación por la reciente renuncia del juez Rodolfo Canicoba Corral, que estaba a cargo de la instrucción.La causa AMIA no puede quedar sometida a los vaivenes de jueces subrogantes, que irán cambiando cada 6 meses, pues eso implicará una nueva razón para que permanezca definitivamente estancada”, aseguró.

Eichbaum también alertó por la presencia de Hezbollah en la Triple Frontera, valoró que el gobierno argentino haya mantenido la decisión de la administración de Mauricio Macri de mantener esa agrupación en la lista de organizaciones terroristas y realizó un pedido especial para esclarecer el crimen de Alberto Nisman, el fiscal que realizó la investigación y pudo determinar cómo y quiénes planificaron la voladura de la mutual judía.

26 años impunidad son insoportables. Ninguna sociedad puede convivir con semejante carga, con semejante enfermedad que debilita a cualquier democracia.

Ariel Eichbaum, Presidente de la AMIA

“Por eso no abandonaremos nuestra lucha, que es la lucha de todos. Tenemos que continuar persiguiendo justicia. Se lo debemos a quienes no pudieron seguir soñando. A quienes les quitaron la posibilidad de un mañana. A esas familias que cargan con un vacío irreparable y esperan que sus muertos, finalmente, puedan descansar en paz” expresó en la parte final de su discurso.

Lo cierto es que la causa AMIA nos duele a todos, judíos y no judíos, una causa que todavía está abierta y con nombres pesados e importantes en el ambiente político argentino. La impunidad una vez mas está en el tapete de la justicia, y el sentimiento recurrente de que esto lamentablemente no se terminará nunca más en nuestro país.

Nos sumamos al pedido de “Memoria, Verdad y Justicia”. Que así sea.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual