Hermetismo: El gobierno analiza suspender las PASO

Un Proyecto que se estaría analizando indica que podrían suspenderse las elecciones del año próximo con la justificación de la crisis económica que atraviesa el país.

La simple mención generó revuelo en la redes y las alertas no se hicieron esperar.

Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de 2021, PASO son elecciones parlamentarias que deberían realizarse en todo el país como instrumento que el propio kirchnerismo implementó en 2011 para dirimir internas partidarias podrían ser suspendidas.

El marco de la pandemia y las medidas restrictivas han provocado un panorama económico y social por demás complejo, que repercute directamente en la imagen presidencial y el oficialismo.

Enfrentar una elección no los ubica en el mejor escenario. En el ámbito político está claro que quien quiere suspender una elección es porque no tiene a la vista buenos resultados.

Se podría justificar un ahorro millonario pero por el otro lado la Reforma Judicial tampoco sería prioritaria, entre algunas de las críticas que recibió la posibilidad.

Con hermetismo y polémica la oposición anticipa la necesidad de que sea una medida evaluada en conjunto con un “acuerdo político”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual