Hay 64 jugadores contagiados de Covid-19 en la Liga Profesional de Fútbol

Alerta en el fútbol argentino, se confirmaron olas de contagios en varios equipos que forman parte de la LPF.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Coronavirus: los 4 países que no han cancelado sus campeonatos de fútbol  por la pandemia (y uno es de América Latina) - BBC News Mundo
Todos los días hay casos positivos de Coronavbirus, en los clubes argentinos.

Hay gran preocupación en los equipos que forman parte de la Liga Profesional de Fútbol, el motivo es la gran cantidad de casos confirmados de Covid-19, dentro de los planteles. Cabe destacar, que en la jornada de ayer iniciaron los trabajos de pretemporada la mayoría de los clubes, y varios están pasando por una ola de contagios.

Actualmente, hay 64 futbolistas contagiados que fueron detectados mediante los test que se les realiza de forma habitual.

Entre los futbolistas contagiados se encuentran afectados los siguiente clubes, Boca Juniors: Cristian Pavón, Rossi, Varela, Zambrano y Ávila dieron positivos, mientras que Salvio y Advíncula no pudieron regresar al País.

El cuerpo médico de Atlético Tucumán informó que 4 jugadores dieron positivos al testeo de Covid-19: Leonardo Heredia, Ramiro Carreras, Daniel Ibáñez y Joaquín Pereyra.

Los afectados en Racing Club son: Matías Tagliamonte, Matías Núñez, Javier Correa, Carlos Alcaraz y Federico Insúa. Además, Eugenio Mena e Imanol Segovia se encuentran aislados por contacto estrecho.

Vélez Sarsfield: El DT Mauricio Pellegrino, Lucas Pratto, Agustín Bouzat, Leonardo Jara, Luca Orellano, Agustín Mulet, Matías De los Santos y Carlos Lampe, junto a los juveniles Matías Borgogno y Nicolás Garayalde.

Newell’s: Guillermo Balzi y Nazareno Funez.

Platense: Franco Baldassarra, Brandon Barbas, Ignacio Schor, Juan Pablo Pignani, Marco Pellegrino y Augusto Schott.

Por su parte, Aldosivi tiene 7 contagiados que son: Rinaldi, Lucero, Perinciolo, Aranda, Torres, Lerena y Meli. Francisco Cerro está aislado por contacto estrecho.

Lanús: Lautaro Acosta, Lautaro Morales, Julián Aude y Lucas Acosta.

Sarmiento de Junín: Lisandro López, Guido Mainero, Manuel García, Benjamín Borasi, Federico Vismara, Facundo Castet, Joaquín Cabrera, Joaquín Gho, Lautaro Montoya, Jonathan Torres, Juan Caviglia y Manuel Mónaco. En todos los casos presentan esquema completo de vacunación.

Por último, Godoy Cruz tiene 9 casos de coronavirus que son: Elías López, Damián Pérez, Alan Cantero, Roberto Ramírez, Manuel Llano y Gianluca Ferrari. Todos los jugadores tienen al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus por lo que se espera que ninguno de los casos sea de gravedad.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual