Hasta $ 72 mil de multa en Rosario por no usar tapabocas

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, extendió a través de un decreto la obligatoriedad del uso de tapabocas para transitar en la vía pública, y determinó que el incumplimiento de esa medida será penalizado con multas de hasta 72 mil pesos.

La disposición amplía la obligatoriedad del tapaboca como complemento de las medidas de distanciamiento social establecidas por el decreto 484 del pasado 15 de abril, en la fase previa de la cuarentena que solo recomendaba su uso y exceptuaba escasos rubros de actividad.

Ahora la decisión interpreta que son numerosas las actividades habilitadas en el ámbito de la ciudad y que resulta necesaria la previsión de mayores cuidados para todos los ciudadanos.

El Concejo Municipal aprobó en su última sesión las multas económicas para quienes incumplan la disposición que rige desde este jueves y estableció penas progresivas hasta 72 mil pesos.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual