Hartazgo: otro banderazo contra el gobierno en las principales ciudades del país

“Que se vayan todos” se volvió a ser la consigna que unió a miles de argentinos disconformes con la gestión de Alberto Fernández y Cristina.

El peronismo en general, y el kirchnerismo en particular, perdieron la batalla de la calle. Acostumbrados a ser amos y dueños de los espacios públicos como demostración de fuerza, el gobierno nacional volvió a sentir un banderazo en su contra, que se extendió desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, con epicentro en el Obelisco porteño.

Es un fenómeno novedoso el que se da en la Argentina. No hay un espacio político que convoca a estas marchas, sino que se generan a través de las redes sociales cada vez que desde la Casa Rosada avanzan sobre las libertades del pueblo. Es cierto que muchos referentes de Juntos por el Cambio participan de las protestas, pero no son quienes las convocan.

El Senado, con Cristina Kirchner a la cabeza, desplazó a los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, que intervenían en causas por corrupción que tenían a la vicepresidenta contra las cuerdas. Ahora la Corte deberá definir el futuro de estos magistrados. Este fue uno de los detonantes de la marcha contra el gobierno. La sociedad está harta de tanta impunidad.

Otra medida del gobierno repudiada en la marcha es la profundización del cepo, que en realidad es una maniobra para recaudar más: no se encareció la moneda estadounidense; le pusieron más impuestos.

Otra de las consignas que se escucharon fue contra el avasallamiento del Poder Judicial a través de la reforma que impulsa Alberto Fernández.

Ya son varias las marchas en contra del gobierno nacional. La última había sido hace apenas 6 días. Bajo la consigna #19S, en las redes sociales se llamó a protestar desde las 16, respetando las medidas de distanciamiento por la pandemia del coronavirus Covid-19. El principal disparador de esta protesta es el desplazamiento de tres magistrados que investigaban a Cristina Kirchner y que fue aprobado por el oficialismo en el Senado esta semana.

Tucumán:

San Juan:

Córdoba:

La Plata:

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias