Habló una de las sobrevivientes del choque frontal en Punta del Este: “Para mí nos cruzamos de carril”

Josefina Elizondo es una de las víctimas que resultó internada tras el accidente fatal. Reveló datos importantes para la causa en la declaración policial.

Una de las sobrevivientes del choque frontal en Punta del Este en el que murieron dos jóvenes argentinas la semana pasada habló en las últimas horas sobre el accidente e indicó que el auto en el que ella viajaba podría “haberse cruzado de carril”. 

No estoy bien segura, pero para mí nos cruzamos al carril izquierdo porque el volantazo lo dimos para la derecha”, expresó Josefina Elizondo en la declaración policial.

Ella, que tiene 22 años, iba de acompañante en el Volkswagen Nivus que colisionó contra el vehículo en el que se movilizaban las dos fallecidas, Micaela Trinidad y María Josefina Ferrero.

De acuerdo a lo que le confesó a los agentes, mientras estaba internada en el Hospital de Maldonado, Elizondo estaría atenta a la ruta y, cuando se distrajo, se dio cuenta de que “venía un auto de frente” a ellos.  “Ahí ya me despierto en el auto sola con mi amigo y nos estaban sacando del auto particular”, agregó.

El choque frontal en Punta del Este que terminó con dos argentinas muertas 

El choque frontal entre dos autos en Punta del Este fue el miércoles 4 de enero a las 14, en el kilómetro 101 de la ruta 104, en las cercanías del balneario Manantiales de Maldonado.

Las dos argentinas que fallecieron, ambas amigas y modelos, habían viajado al territorio uruguayo para festejar Año Nuevo.

El vehículo contra el que chocaron era conducido por Nicolás Rocca, quien dio positivo en alcoholemia luego de someterse a un análisis. 

En Uruguay rige la norma de alcohol cero. Rocca tenía nivel “bajo” de alcohol en sangre.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual