Habilitaron el reconocimiento facial a través de la aplicación “Mi AFIP”

La validación apunta a simplificar y facilitar la realización de los trámites y procedimientos de los contribuyentes.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

AFIP habilitó aplicación de reconocimiento facial
La AFIP se adapta a los avances tecnológicos.

En el primer día hábil de octubre, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), habilitó la validación de la identidad por reconocimiento facial, por medio de la aplicación móvil “Mi AFIP”. La nueva función tiene el propósito de “simplificar y facilitar la realización de los trámites y procedimientos, mediante la optimización de recursos tecnológicos que garanticen la integridad, transparencia y seguridad de la información”.

En abril de 2010, la Resolución General 2811 creó el registro tributario, captación de datos biométricos, escaneo de firma, huella dactilar y DNI para los contribuyentes, estableciéndose que el trámite debía realizarse en dependencias de la AFIP.

“el desarrollo de la aplicación móvil ‘Mi AFIP’ dio lugar a la instrumentación de determinadas funcionalidades, a fin de acceder a diversas gestiones de manera más ágil y sencilla”, indicó el organismo recaudador.

“Es objetivo permanente de este organismo, simplificar y facilitar la realización de los trámites y procedimientos mediante la optimización de recursos tecnológicos que garanticen la integridad, transparencia y seguridad de la información”, agregó la AFIP.

“La constante cooperación entre AFIP y el Registro Nacional de las Personas (Renaper)” que permite “adoptar acciones tendientes a promover la mejora de sus respectivas bases de datos y así alcanzar un marco de eficiencia, eficacia y calidad en la prestación de los servicios que se brindan a los ciudadanos”, destacó la Administración Federal.

“En concordancia con ello, se estima oportuno habilitar en la aplicación móvil ‘Mi AFIP’ la opción ‘Datos Biométricos’ para que los contribuyentes y responsables validen su identidad mediante factores de autenticación de biometría de reconocimiento facial a través de dispositivos electrónicos con conectividad móvil, sin la necesidad de concurrir a las dependencias de este Organismo”, precisó AFIP.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual