Habilitan el último tramo de la semi peatonal Laprida

El municipio liberó el tránsito vehicular entre San Juan y Santiago, que concluyó esta etapa de la obra.

TUCUMAN.- La Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán continúa sumando semipeatonales, en el marco del plan de obras que lleva adelante la Municipalidad con el objetivo de priorizar la circulación peatonal y favorecer el desarrollo comercial en el área céntrica. Este martes, el municipio habilitó la semipeatonal de calle Laprida al 400, entre San Juan y Santiago del Estero, donde quedó liberado el tránsito.

En esa cuadra, que luce veredas más anchas, la Municipalidad instaló una veintena de farolas con luces LED, nuevos bancos para descanso, papeleras y ocho rampas para discapacitados. Además, se hicieron trabajos de forestación con la colocación de 17 ejemplares de fresno americano, que aportarán sombra. Con estos trabajos, se completó el proyecto de jerarquización de la calle Laprida, desde San Martín hasta Santiago del Estero.

“Es una alegría ver cómo la gente se apropia del lugar, lo disfruta, el tránsito se ordena y se disminuye la afluencia de autos particulares a la ciudad”, expresó el secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza.

Por su parte, el coordinador del área de Obras Públicas municipal, Herminio Veglia, adelantó que en las próximas semanas la Municipalidad avanzará con la creación de una nueva semipeatonal en calle 9 de Julio, desde 24 de Septiembre hasta General Paz. “Vamos a comenzar con los trabajos en esta arteria una vez que la empresa Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) termine los arreglos que está realizando en la zona”, indicó.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual