Guzmán presentó a Hang como el reemplazante de Feletti

BUENOS AIRES.- El ministro de Economía Martín Guzmán presentó a Guillermo Hang como nuevo secretario de Comercio Interior tras la renuncia de Roberto Feletti. De este modo, es el tercer funcionario que ocupa este despacho, luego de las renuncias de Paula Español y Feletti.

Hang es actual director del Banco Central de la República Argentina. Hang tiene larga trayectoria en la función pública, donde se desempeñó en diferentes áreas del Ministerio de Economía desde el año 2008 al año 2015. Desde el inicio de la gestión del actual gobierno es miembro del directorio del Banco Central de la República Argentina.

Hang, de 39 años, es Licenciado en Economía por la Universidad de La Plata, al igual que Guzmán y otros funcionarios cercanos al ministro, como Fernando Morra (viceministro de Economía), Jorge Carrera (vicepresidente del BCRA) y Diego Bastourre (director del BCRA).

Antes de ser director del Banco Central, Hang desempeñó diferentes funciones en el Ministerio de Economía, donde fue asesor de la Unidad Ministerial (2012-2013; 2019-2020) y trabajó en varias direcciones nacionales: de Inversión Pública, de Modelos y Pronósticos, y de Estrategias de Desarrollo (2008-2010; 2014-2016).

También fue asesor del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y del Banco Mundial, e investigador en el Centro Económico y Financiero para el Desarrollo de Argentina (Cedif-AR, 2010-2015), según el perfil oficial en la página del Banco Central. Hang escribió artículos para diferentes centros de investigación y también ofreció servicios de consultoría freelance para los sectores público y privado (2016-2019).

En su perfil de LinkedIn se presenta como consultor de análisis económico y financiero, fundador de EcoAr Consultores. “Somos un grupo de jóvenes economistas con una amplia trayectoria en distintas oficinas del sector público, que desde hace un año comenzamos la consultoría privada para ayudar a empresas y cámaras sectoriales a desarrollar sus ideas y aprovechar las oportunidades que ofrecen las políticas públicas y el acceso a los distintos tipos de financiamiento público y privado”, dice.

Feletti renunció hoy a su cargo tras presentar una dura carta con críticas a la política económica del Gobierno.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual