Guerra a la inflación: el Gobierno autorizó una suba del 50% en la yerba mate

Fuerte alza en uno de los productos más populares y que no puede faltar en la canasta de los argentinos, y en los sectores vulnerables.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

VIVA EL MATE COCIDO! Quien es de los... - Eva Peron Inmortal | Facebook
La infusión más popular de Argentina.

El Gobierno autorizó aumentos en uno de los productos más populares y que sin dudas, está presente en la cotidianidad y mayoría de las mesas de los argentinos.

La afectada por la suba, es la yerba mate, que a pesar de su elevado consto, sigue siendo uno de los productos favoritos en la canasta básica Argentina.

La Secretaría de Agricultura autorizó un aumento del 49,46% en precio de la yerba mate para la industria, lo que dejó a la tonelada  de hoja verde, en unos $70.080.

La yerba mate seca, pasará a valer $266.304 por tonelada. Según se excusó el organismo que ahora depende del Ministro de Economía, Sergio Massa, los anteriores precios de la materia prima habían sido fijados en mayo, y su actualización responde a la norma que regula dos subas anuales.

La cartera que conduce Juan José Bahillo, anunció los nuevos valores que regirán desde hoy,  hasta el 31 de marzo de 2023. Esta decisión fue celebrada por el gobernador de la provincia de MisionesOscar Herrera Ahuad, quien señaló que será “una buena base para futuros precios”.

“Ante las autoridades nacionales mostramos la realidad y la instancia del sector yerbatero para la provincia”, señaló el mandatario, a través de su cuenta de Twitter al tiempo que destacó el “trabajo en conjunto” de la provincia con el secretario de Agricultura, y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual