Se incrementa la grieta» en el Frente de Todos. Acusan a Alberto Fernández, de no invitar al encuentro con «Lula» da Silva a organismos de DDHH.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
La visita del Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio «Lula» da Silva a Argentina, sigue generando pases de factura en el Frente de Todos.
Se destaca la falta de «gestión» para conseguir una reunión del Presidente brasileño con la Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. Los «Ultra K» están molestos con Alberto Fernández, por haber logrado el preciado «videito», que realizaron con los que visitaron a CFK, en el Senado. También están enojados por que «tacharon» a Eduardo “Wado” de Pedro y a organizmos de Derechos Humanos, de un encuentro con «Lula» en Casa Rosada.
El evento ocurrió el pasado lunes, en contexto de la visita del primer mandatario de Brasil al país por la Cumbre de la CELAC. Participaron, además del Presidente, decenas de representantes de organismos de derechos humanos, entre ellos Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel. Incluso hubo integrantes de la agrupación HIJOS, pero no De Pedro, uno de sus fundadores.
Desde el kirchnerismo señalaron que “pese a la trayectoria de militancia en el área” que sostiene Wado, “Alberto omitió invitarlo porque lo ve como un competidor” para las próximas elecciones.
En el entorno de De Pedro aseguraron incluso que los organismos de Derechos Humanos “llamaron al ministro para invitarlo, pero él consideró que como integrante del Gabinete no podía asistir si no era invitado por el Presidente”.
Desde Casa Rosada le quitan responsabilidad al Presidente: aseguran que no participó de la organización del encuentro, sino que “la pidieron y la armaron” los organismos de Derechos Humanos.