Greta Pena fue designada al frente del INADI

El Gobierno Nacional nombró a la abogada que actualmente se desempeñaba en el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Quién es la Abogada que el Gobierno designó como Interventora del INADI?
Greta Pena está relacionada laboralmente al Estado, hace más 25 años.

En la mañana de hoy se publicó en el Boletín Oficial, un decreto firmado por el Presidente Alberto Fernández, en el que designó a la abogada y periodista Greta Marisa Pena en reemplazo de Victoria Donda, al frente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

Pena se desempeña en la gestión pública desde 1997: transitó por ambas Cámaras del Congreso, el Poder Ejecutivo y por el Ministerio Público Fiscal de la Nación. Fue funcionaria tanto de Cristina Fernández de Kirchner como de Alberto Fernández.

Pena ya trabajó en el Inadi, donde fue directora de Prevención e Investigación de Prácticas Discriminatorias entre 2007 y 2010, durante el primer gobierno de la hoy Vicepresidente. Desde allí pasó como coordinadora en la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, entre 2011 y 2014, para luego desempeñarse como directora de enlace con los ministerios públicos hasta 2016.

INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO

Decreto 15/2023

DCTO-2023-15-APN-PTE – Desígnase Interventora.

Ciudad de Buenos Aires, 09/01/2023

VISTO el artículo 99, incisos 1 y 7 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- Dase por aceptada, a partir del 10 de enero de 2023, la renuncia presentada por la abogada Greta Marisa PENA (D.N.I. N° 24.333.301) al cargo de Subsecretaria de Políticas de Diversidad de la SECRETARÍA DE POLÍTICAS DE IGUALDAD Y DIVERSIDAD del MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD.

ARTÍCULO 2°.- Agradécense a la funcionaria renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de dicho cargo.

ARTÍCULO 3º.- Dase por prorrogada la intervención del INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO (INADI), organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, desde la finalización del término fijado en el artículo 1° del Decreto N° 690/22 y hasta el 10 de diciembre de 2023.

ARTÍCULO 4º.- Desígnase, a partir del 10 de enero de 2023, a la abogada Greta Marisa PENA (D.N.I. N° 24.333.301) como Interventora del INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO (INADI), organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, a partir de la fecha del presente y hasta el 10 de diciembre de 2023.

ARTÍCULO 5°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

FERNÁNDEZ – Martín Ignacio Soria – Ximena Ayelén Mazzina Guiñazú

e. 10/01/2023 N° 1213/23 v. 10/01/2023

Fecha de publicación 10/01/2023

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual