Gregg Popovich llama a Trump un “idiota trastornado”, critica su falta de liderazgo

Gregg Popovich ha criticado duramente al presidente Trump en el pasado , calificándolo de “cobarde sin alma” y alguien que ” saca a relucir el lado oscuro de los seres humanos para su propio propósito”.

Incluso después de todo eso, el entrenador de los San Antonio Spurs puede haber usado su lenguaje más indiferente hasta ahora para castigar a Trump. Mientras lamentaba lo que veía como una falta de liderazgo en las tumultuosas secuelas del asesinato de George Floyd mientras estaba bajo custodia de la policía de Minneapolis, Popovich llamó al presidente un “idiota trastornado”, un “tonto” y un “destructor”.

Lo que Popovich pareció encontrar particularmente irritante, como lo dejó claro en los comentarios publicados el lunes por TheNation, fue la negativa de Trump de incluso seguir las mociones de tratar de calmar al país después de otra muerte de un hombre negro desarmado a manos de oficiales de policía.

“Es increíble”, dijo Popovich. “Si Trump tuviera un cerebro, incluso si fuera 99 por ciento cínico, saldría y diría algo para unificar a las personas. Pero no le importa unir a las personas. Incluso ahora. Así de trastornado está. Se trata de él. Se trata de lo que lo beneficia personalmente. Nunca se trata del bien mayor. Y eso es todo lo que ha sido alguna vez.

“Está muy claro lo que hay que hacer. Necesitamos un presidente que salga y diga simplemente que “las vidas negras importan”. Solo di esas tres palabras. Pero no lo hará y no puede “, agregó Popovich. “No puede porque es más importante para él aplacar al pequeño grupo de seguidores que validan su locura.

“Pero es más que solo Trump. El sistema tiene que cambiar. Haré todo lo que pueda para ayudar, porque eso es lo que hacen los líderes. Pero no puede hacer nada para llevarnos por un camino positivo, porque no es un líder “.

Popovich también denunció a otros tres políticos republicanos prominentes: el senador Lindsey O. Graham (SC), el senador Ted Cruz (Tex.) Y, con mayor fuerza, el líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell (Ky.). Popovich le dijo a la Nación que Graham y Cruz solían tener el “coraje” de proclamar a Trump “no apto” para el cargo, pero ahora han “optado por ser invisibles y obsequiosos ante esta carnicería”.

“Al final, lo que tenemos es un tonto en lugar de un presidente, mientras que la persona que realmente dirige el país, el senador Mitch McConnell, destruye los Estados Unidos para las generaciones futuras”, dijo Popovich. “McConnell ha destruido y degradado nuestro sistema judicial. Ha tratado de destruir el cuidado de la salud. Él destruyó el medio ambiente. Él es el maestro y Trump es el títere, y lo gracioso es que Trump ni siquiera lo sabe. Trump siempre quiso ser parte del grupo, pero McConnell es un grupo uno y Trump se hace el tonto ”.

Popovich ha ganado cinco campeonatos de la NBA mientras entrenaba a los Spurs desde 1996, lo que le otorgó la mayor permanencia con el mismo equipo que cualquier entrenador en la NBA, NFL, NHL o Major League Baseball. Sus 1,272 victorias en la temporada regular son las terceras más altas de todos los tiempos, y su porcentaje de victorias de .676 ocupa el cuarto lugar entre los entrenadores con al menos cinco temporadas completas (410 juegos).

Uno de esos pocos entrenadores con un mejor porcentaje de victorias, Steve Kerr, de Golden State Warriors, también ha sido abierto en temas sociales y en su desaprobación del tono y las políticas de Trump. En respuesta a un tweet el lunes que promocionaba la historia de Nation, Kerr elogió a su colega y escribió : “Por eso es Pop. Como él me dijo una vez: “la vida es corta: o representas algo o no”. Siempre ha defendido firmemente la justicia y la igualdad, y nos ha dado el coraje para hacerlo también a nosotros ”.

Trump generalmente ha adoptado una postura de confrontación con respecto a las protestas, llamando a los gobernadores a “endurecerse” en sus respuestas y con frecuencia sugiriendo que se solicite asistencia militar.

En un discurso nacional el lunes por la noche, Trump dijo que estaba “movilizando todos los recursos federales, civiles y militares disponibles, para detener los disturbios y los saqueos, poner fin a la destrucción y el incendio provocado, y proteger los derechos de los estadounidenses respetuosos de la ley, incluido su Segundo Derechos de enmienda “. Citando varios episodios de violencia en medio de las protestas que culpó a Antifa , entre otros, Trump dijo que su objetivo era “desplegar la Guardia Nacional en cantidades suficientes para que dominemos las calles”.

En sus comentarios publicados más temprano en el día, Popovich dijo sobre el presidente: “No es solo divisivo. El es un destructor. Estar en su presencia te hace morir. Te comerá vivo para sus propios fines. Me horroriza que tengamos un líder que no puede decir ‘las vidas negras importan’.

“Por eso se esconde en el sótano de la Casa Blanca . El es un cobarde. Él crea una situación y huye como un estudiante de primaria. En realidad, creo que es mejor ignorarlo. No hay nada que pueda hacer para mejorar esto debido a quién es él: un idiota trastornado.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual