GP F1 Rusia 2020: Horarios y favoritos

La Fórmula 1 está ya en la parte final de su temporada 2020. 

El Gran Premio de Rusia de 2020 puede ser histórico, porque tiene visos para quedar como aquel en el que Lewis Hamilton igualó el récord de victorias de Michael Schumacher en la Fórmula 1. El británico lleva 90, mientras que ‘El Kaiser’ estableció el récord el 91. Pero no todo está hecho para Hamilton.

Hamilton busca igualar el récord de victorias de Schumacher

Hamilton no lo va a tener tan fácil porque si hay un circuito en todo el mundial que se le da bien a Valtteri Bottas ese es Sochi. Históricamente, el finlandés nunca ha estado tan cerca de Hamilton como en este circuito, en el que consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 e incluso se subió a un podio con Williams.

Lo que no tiene discusión es que en Mercedes son grandes favoritos. No solo porque en 2020 su coche sea inmensamente superior, sino porque además han ganado todas las carreras de Fórmula 1 que se han celebrado en Sochi. Son seis victorias, cuatro de ellas de Lewis Hamilton, una de Bottas y otra de Nico Rosberg.

Formula One F1 – Belgian Grand Prix – Spa-Francorchamps, Spa, Belgium – August 30, 2020 Mercedes’ Lewis Hamilton and Valtteri Bottas in action during the race Pool via REUTERS/John Thys

Además Sochi es uno de los circuitos que menos castiga los neumáticos de todo el mundial, lo cual es una bendición para Mercedes. A Red Bull le va a tocar un fin de semana de estar más cerca del grupo medio que de los coches alemanes, incluso en el caso de Max Verstappen. Podría haber serios aspirantes a la tercera posición del podio del holandés.

Por ejemplo Renault, que acostumbra a tener mucha velocidad en este tipo de trazados. Daniel Ricciardo ya se quedó a las puertas del podio en Mugello, y con un poco de suerte podría lograrlo en Sochi. También Racing Point es una amenaza en este tipo de circuitos, que además se le da particularmente bien a Sergio Pérez.

Menos cosas buenas se pueden decir de Ferrari. Sochi no es Monza, pero tiene un par de rectas largas de las que hacen pupa al SF1000. Los de Maranello ya se han descolgado de la batalla por la tercera posición de constructores, están estancados en la sexta y con Alpha Tauri apretando por detrás. No se espera el fin de semana más halagüeño para ellos.

Ésta será la séptima edición del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, que siempre se ha organizado en el circuito de Sochi. Y hasta ahora ha habido un claro dominador, el equipo Mercedes, que se ha llevado todos los triunfos con bastante holgura. No parece que vaya a cambiar demasiado la historia en 2020.

Lewis Hamilton es el piloto que más veces ha ganado. Triunfó en la cita inaugural de 2014, y desde entonces ha cosechado tres victorias más. Solo Nico Rosberg en 2016 y Valtteri Bottas en 2017 discutieron el dominio absoluto del británico. Tan solo en 2015 y en 2017 no hubo doblete de Mercedes.

Se adelanta en dos horas el horario habitual de las carreras

Hay cambios importantes en los horarios del fin de semana en este Gran Premio. Todos los entrenamientos y la clasificación se adelantan en una hora respecto al horario habitual europeo, mientras que la carrera lo hace en dos horas.

Horarios Fórmula 1 GP Rusia 2020

  • Viernes 25:
    • (FP1) Entrenamientos libres: 05:00
    • (FP2) Entrenamientos libres: 09:00
  • Sábado 26:
    • (FP3) Entrenamientos libres: 06:00
    • (Q) Clasificación: 09:00
  • Domingo 27:
    • (RAC) Carrera: 08:10

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual