«En Keen […] dices en qué quieres pasar más tiempo y luego seleccionas el contenido de la web y las personas en las que confías para ayudar a que eso suceda», escribe Adams en una publicación de blog . “Te entusiasma, lo que puede ser sobre cualquier tema, ya sea hornear pan delicioso en casa, meterte en la observación de aves o investigar la tipografía. Keen le permite seleccionar el contenido que ama, compartir su colección con otros y encontrar contenido nuevo basado en lo que ha guardado «.
Obviamente, este no es un tono particularmente revelador. Casi todas las fuentes de redes sociales que navega intentan personalizar su contenido a sus intereses de una manera u otra. Y Pinterest ya ha capturado el lado de este mercado centrado en la afición con su diseño visual de estilo pinboard, dos características que Keen está tratando de imitar.
Entonces, ¿qué tiene Keen que Pinterest no tiene? Bueno, por un lado, tiene la experiencia de Google en aprendizaje automático, que Adams dice que mostrará «contenido útil relacionado con sus intereses».
«Incluso si no eres un experto en un tema, puedes comenzar a seleccionar un entusiasta y guardar algunas ‘gemas’ o enlaces interesantes que encuentres útiles», dice Adams. «Estos fragmentos de contenido actúan como semillas y ayudan a descubrir más y más contenido relacionado con el tiempo».
Pero no es que Pinterest tampoco invierta mucho en IA . Y si bien la capacidad de aprendizaje automático para encontrar patrones en los datos supera a la de los humanos en muchas áreas, cuando se trata de pasatiempos e intereses específicos, apostaría a que las intuiciones colectivas de una base de usuarios grande y comprometida (¿me atrevo a decir, entusiasta?) superan a las de las máquinas por el momento.
Pero también está la cuestión de lo que Google mismo está obteniendo de este proyecto en términos de datos. La compañía nunca ha podido entrar en el espacio social, un lugar de actividad en línea que genera una gran cantidad de datos lucrativos para orientar anuncios. Una red social estilo Pinterest realmente le permitiría concentrarse en los intereses de los usuarios y recopilar esta información. Y parece que los datos recopilados por Keen están siendo recopilados con todo lo demás que Google sabe sobre los usuarios. Inicie sesión en Keen utilizando su cuenta de Google, y al hacer clic en el enlace de «privacidad» del sitio solo le indicará la política de privacidad de Google .
En cualquier caso, es interesante ver a Google impulsar sus sistemas de aprendizaje automático en aplicaciones más variadas. Especialmente aquellos que parecen estar tratando de fomentar los intereses de los usuarios en recompensar los pasatiempos, en lugar de algoritmos que impulsan a las personas a un mayor compromiso sin preocuparse por lo que realmente están comprometiendo.
Fuente: Verge
]]>