Este miércoles, Google ha lanzado a nivel mundial su chat de inteligencia artificial (IA) llamado Bard, y ha anunciado la integración de esta tecnología en diversas plataformas, incluyendo la búsqueda en línea.
Sundar Pichai, el CEO de Google, declaró durante la conferencia anual de desarrolladores de la compañía en Silicon Valley que están experimentando un momento crucial después de siete años de enfocarse en la inteligencia artificial. Pichai afirmó que están dando el siguiente paso con la IA generativa y que están reimaginando todos sus productos principales, incluyendo la búsqueda.
Pichai añadió: «Durante algún tiempo, hemos estado haciendo que nuestros productos sean radicalmente más útiles mediante la IA generativa, adoptando un enfoque audaz y responsable».
El lanzamiento de la interfaz ChatGPT en noviembre, desarrollada por la empresa californiana OpenAI y financiada principalmente por Microsoft, desató una frenética carrera en el campo de la IA generativa, generando tanto entusiasmo como preocupaciones apocalípticas.
Inicialmente disponible solo en inglés, se espera que el nuevo chat pronto pueda conversar en 40 idiomas y se prevé que se convierta en una experiencia multimedia, lo que permitirá la integración de imágenes en las preguntas y respuestas de los usuarios.