Golpe al narcotráfico: la Policía de Salta incautó más de 400 kilos de cocaína

El millonario secuestro fue descubierto en el sureste provincial.Al ver la presencia policial una camioneta giró en “U” y se dio a la fuga.

SALTA- Uno de los cargamentos de cocaína más grandes de los últimos tiempos fue secuestrado ayer en el sureste de la provincia. Policías salteños pertenecientes a la División Rural circulaban por la ruta provincial 46 cuando observaron de frente una camioneta que al notar la presencia de los funcionarios policiales aceleró, giró en “U” y se dio a la fuga. Fuentes de la investigación consultados por El Tribuno afirmaron que al menos dos hombres iban a bordo del rodado. En la caja del rodado llevaban bolsas de tela arpillera y en su interior la droga.

El millonario secuestro fue valuado por los investigadores y especialistas en la materia en más de 800 millones de pesos. El hecho fue descubierto cuando un vehículo policial realizaba patrullaje en la zona y los efectivos sorprendieron la camioneta narco de frente.

El operativo se concretó durante la madrugada de ayer, entre las rutas provincial 46 y nacional 16, en jurisdicción de la localidad de El Quebrachal, ubicada a 255 kilómetros al sureste de la capital salteña, en el departamento Anta.

Allí, efectivos de la Policía Rural de Salta realizaban un control preventivo y entre las rutas mencionadas detectaron un vehículo sospechoso que ante la presencia policial emprendió la fuga.

Los narcos, de quienes por el momento se desconoce su identidad y si se trata de ciudadanos argentinos o extranjeros, quienes circulaban hacia el sur de la provincia y al observar el móvil policial no dudaron en girar en “U” y darse a la fuga. Las fuentes señalaron que se trataría de dos hombres, quienes decidieron abandonar la camioneta y meterse en el espeso monte que tiene la zona en el sureste provincial.

Otras áreas policiales fueron alertadas en ese momento y actuaron en consecuencia tratando de desplegar un amplio perímetro de custodia para rodear a los sospechosos, sin embargo hasta el momento no hay novedades de personas detenidas.

Los voceros detallaron que se inició una persecución que permitió localizar la camioneta en la ruta 16, donde detectaron que transportaba un cargamento de más de 400 kilos de cocaína.

Por ello, se dio inmediata intervención a la Justicia Federal, mientras que el jefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos, se trasladó de inmediato al lugar del hallazgo y se confirmó que hasta el momento no hay detenidos, pero se trabaja para ubicar al conductor del vehículo y determinar la procedencia y el destino de la droga.

A raíz del descubrimiento narco intervinieron distintas divisiones de la Policía de Salta: Drogas Peligrosas de Joaquín V. González, personal de la División Rural y Ambiental, de Drogas Peligrosas de Las Lajitas y de la ciudad de Metán y distintas dependencias.

La causa quedó en manos de la Justicia Federal donde intervino la doctora Mariana Gamba de turno y perteneciente a la fiscalía Federal a cargo del doctor Eduardo Villalba, desde donde dispusieron se deje todo documentado a través de registros fílmicos y con la presencia de testigos, requisa del vehículo junto al can antinarcótico y levantamiento de huellas, entre otras acciones.

Desde septiembre pasado que en la provincia se vienen secuestrando cargas millonarias de cocaína, comenzando con el operativo denominado “Milagro Blanco”, donde también efectivos de la Policía salteña en conjunto con la Fiscalía Federal lograron el secuestro de 20 kilos de cocaína. En otros operativos se detuvo a funcionarios de fuerzas nacionales, gendarmes vinculados con civiles en Colonia Santa Rosa.

Uno de los últimos cargamentos de mayor valor se realizó en octubre pasado en la ciudad norteña de Aguaray, donde gendarmes que patrullaban sobre la ruta 46 observaron marcas de vehículos con dirección a las espesas malezas del lugar. Al ingresar con dirección a los cerros vieron a una persona que tras percatarse de la presencia de los uniformados se dio a la fuga.

En el lugar encontraron dos bolsas cargadas con paquetes rectangulares de distintos colores, procedieron a dar aviso a la Fiscalía Federal en turno, desde donde ordenaron el secuestro de las bolsas y su posterior análisis. Dio positivo para cocaína con un peso de 270 kilos, la droga fue valuada en más de 460 millones de pesos. No hubo detenidos e intervino la Fiscalía Federal de Orán.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual