Con la decisión de la provincia de autorizar la apertura de clubes y gimnasios, con un máximo de hasta 10 personas, Godoy Cruz insiste en la aprobación de su protocolo para poder regresar a las prácticas.

Ahora se abre un gran interrogante: ¿qué hará Godoy Cruz? ¿Será el primer equipo de la Liga Profesional en volver a entrenar? La información es que desde la AFA no ven con buenos ojos que un equipo retorne antes que el resto por un tema de ventaja. Incluso se dice que podría haber una sanción contra el Tomba.
Por lo pronto, Chiapetta dijo sobre el protocolo que presentó el Tomba: «El de Godoy Cruz fue aceptado y es para la práctica del fútbol en general, para todos los clubes de la provincia de Mendoza. Es igual para todos los clubes».
«El contexto de Mendoza nos da este privilegio. No sería responsable decir que en tal fecha volverá el deporte en grupo. No hay fecha. Vamos a ir evaluando todo y veremos. Hay una intención y un plan para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible», agregó Chiapetta.
ambién en Presión Alta, Wilder Cartagena, mediocampista de Godoy Cruz, afirmó que aún no fueron notificados: «Todavía no nos dijeron nada pero ojalá sea cierto para volver de una vez. Se extraña el club y poder volver al campo. Obvio que hay un miedo por la familia de uno pero si volvemos va a ser con todos los cuidados y eso también da tranquilidad. Tengo una nena pequeña y volver con el virus sería complicado».
Además, el colombiano ahondó en el tema preventivo. «Sería complicado entrenar si no hay testeos. Pero repito que creo que si volvemos a entrenar estarán todos los protocolos. Tenemos una familia que debemos cuidar», cerró.
]]>