Gobierno de científicos: Otro error en las filminas que mostró Fernández

El presidente utilizó una tabla dinámica con un error en la ubicación de los países por su nivel de mortalidad.

El Presidente Alberto Fernández presentó una tabla dinámica realizada por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), la cual según analizó Chequeado.com tiene un error relacionado con Ecuador.

De acuerdo a la filmina, Ecuador se ubica como el país con mayor cantidad de fallecidos por habitantes de la región, con 49 fallecidos por coronavirus cada 100 mil habitantes.

Sin embargo, Ecuador tiene alrededor de 29,5 fallecimientos cada 100 mil habitantes. De esta manera debería estar quinto en el gráfico, por debajo de los Estados Unidos, Perú, Chile y Brasil.

El gráfico animado titulado “avance covid” puso a Ecuador con 49 fallecidos por coronavirus por cada 100 mil habitantes, lo que lo ubicaba en el primer puesto a nivel regional. Sin embargo, la filmina anterior que mostró el mandatario con la tasa de mortalidad específica, ubicaba a Ecuador con 297,1 fallecimientos por cada 1 millón de habitantes, lo que equivale a 29,7 cada 100 mil habitantes, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ante la presencia de dos datos Chequeado consultó Worldmeters, que es la página citada por Presidencia como fuente de los datos del gráfico animado. El sitio también muestran que Ecuador tiene alrededor de 29,5 fallecimientos cada 100 mil habitantes.

El gráfico que mostró Alberto Fernández:

Revisá el gráfico con los datos correctos haciendo clic aquí

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual