Gobernadores del Norte Grande y Sergio Massa se reunieron Santiago del Estero

En la reunión, los mandatarios norteños le plantearon diversos temas al Ministro de Economía de la Nación.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

En la jornada de hoy, el Ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo una reunión con los gobernadores del Norte Grande. Una vez finalizada la misma emitieron un informe sobre los temas que se trató.

“Todos los gobernadores agradecemos especialmente la predisposición, trabajo y esfuerzo realizado por el Ministro Sergio Massa como así también los logros obtenidos en la gestión”, indicaron en un comunicado.

A la vez agregaron que la reunión se centró en propiciar un tratamiento específico para los siguientes temas:
1.1.Subsidio al transporte público de pasajeros.
1.2.Tarifa energética diferencial.
1.3.Programa de financiamiento internacional para el corredor bioceánico del norte.
En virtud del tratamiento pormenorizado de los temas, las conclusiones son las siguientes:
1.4.De común acuerdo se decidió la asignación de 85000 M de pesos para el presupuesto 2023 como piso para corregir las asimetrías entre jurisdicciones en materia de subsidios, al mismo tiempo que se propone la creación del Consejo Federal  de Administración para la aplicación de la tarjeta SUBE  y la aplicación de los subsidios por jurisdicción. Este aumento de recursos no implicará aumento en el gasto público nominal sino reasignación de partidas previstas en el proyecto enviado al Congreso.
1.5.Respecto al programa de tarifa energética diferencial, las provincias del Norte Grande tendrán una segmentación con proyección diferencial por altas temperaturas en el marco de la eliminación de subsidios programados.
1.6.Respecto al programa de financiamiento internacional del corredor bioceánico del norte se iniciará un proceso de articulación con las distintas áreas para establecer un modelo de financiamiento estructural para los próximos 15 años iniciando con la reasignación de aquellos fondos no utilizados por préstamos ya aprobados actualmente.
1.7.Por último, hemos avanzado en un programa de solución estructural para las deudas de empresas energéticas con la firma Cammesa mediante un programa de amortización específica.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual