Gobernadores de Jujuy, Salta y Catamarca conforman la Mesa del Litio

Gerardo Morales, Gustavo Sáenz y Raúl Jalil rubricaron el acta constitutiva que tiene como propósito motorizar la competitividad de las provincias productoras de ese recurso.

Los gobernadores de Catamarca, Salta y Jujuy crearon formalmente la Mesa de Litio entre las tres provincias. Lo hicieron con la firma de un acta constitutiva entre Raúl Jalil, Gustavo Sáenz y Gerardo Morales, en un encuentro del que también participó la secretaria de Relaciones con las Provincias, Silvina Batakis, y otros funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación.

El objetivo principal de la Mesa de Litio será “generar un espacio de diálogo entre las provincias con recursos y reservas de litio, a fin de delinear estrategias regionales que favorezcan la competitividad, estimulen inversiones y el desarrollo integral de toda la cadena de valor”, señalaron desde el Gobierno.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual