En audiencia vía teleconferencia, participaron el Intendente de Aguaray, Jorge Prado, el Secretario de Hacienda, Fredy Céspedes, el empresario Diego Alos, y el Juez Federal de Garantías de Orán, Gustavo Montoya.
En la audiencia que se extendió hasta el mediodía, el Fiscal Villalba aportó detalles de la investigación por el millonario robo en perjuicio del Estado Nacional y además solicitó se agregue a la imputación, el pedido de prohibición de salida del país de todos los involucrados en la causa y la suma de una causa provincial por el robo de otros 77 caños.
En declaraciones a la prensa el Fiscal declaró “Entendemos que desde la municipalidad de Aguaray se produjo la venta de una cosa ajena, que pertenece al Estado Nacional sin ningún derecho”, y que se realizarán las pericias necesarias para determinar el valor de la venta. “La hipótesis que sostenemos es que Prado permitió que la empresa remueva los caños y los retire de la provincia bajo el rotulo de material de desuso contaminante«, aclaró.
Además se suma el pedido de la unificación de la causa remitida por la Justicia provincial, en la que fueron detenidos dos hombres por la sustracción de 77 caños, y se solicitó también la captura de dos personas vinculadas a otro hecho, pero en la misma investigación.