Garín se coronó campeón en su tierra.

En un partido digno de una final, el local logró vencer a Facundo Bagnis, y levantar el trofeo del Chile Open.

Santiago de Chile.- Nunca es fácil ser profeta en su tierra, pregúntenle a Schwartzman, pero Cristian Garín lo logró en poco tiempo.

El tenista trasandino se enfrentó a Facundo Bagnis, que venía de ganar en semifinales a Federico Delbonis. Estaba todo preparado para una gran final, y así fue.

Más de dos horas y media estuvieron batallando hasta que Cristian lograba el quiebre fundamental en el set definitivo cuando Facundo sacaba 5-6.

Los números suelen reflejar el desarrollo de los partidos, 6-4 6-7 7-5; todo muy parejo y la decisión en los momentos claves fue la diferencia que inclinó la balanza para el local.

Tuvieron que pasar 12 años para que un coterráneo pudiera alzar la copa del Chile Open, el anterior fue Fernando González, en ese entonces el torneo se disputaba en Viña del Mar.

Repasando lo sucedido alrededor del mundo, en Mexico se consagró la española Sara Sorribes, en Dubai levantó el trofeo otra española, Garbiñe Muguruza; por la ATP el verdugo de Federer, Nikolos Basilashvili se impuso en la final a Roberto Bautista Agut y en Marsella, Daniil Medvedev fue el mejor de todos, derrotando en la final al local Pierre Hugues Herbert.

Esta semana, en la WTA se estarán realizando los torneos de Monterrey, Mexico, en el que participa Nadia Podoroska, y en San Petesburgo donde la máxima favorita es Ekaterina Alexandrova.

En el circuito ATP también son 2 los campeonatos que inician hoy. En Dubai , un ATP 500 que no tendrá presencia argentina y Abierto Mexicano Telcel en el que el tercer preclasificado es Diego Schwartzman.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual