El responsable de la campaña nacional de Patricia Bullrich celebró el triunfo en Chaco y destacó la cantidad de gobernadores, intendentes, diputados y senadores que apoyarán la gestión de Patricia Bullrich para «lograr los cambios que el país necesita».
BUENOS AIRES.- El responsable de la campaña nacional de Patricia Bullrich, el diputado nacional Sebastián García de Luca, se mostró muy contento por el triunfo logrado por Juntos por el Cambio en Chaco, donde la oposición derrotó al kirchnerista Jorge Capitanich tras 16 años de hegemonía peronista y señaló que un eventual gobierno de Patricia Bullrich “contará con la experiencia y el apoyo político de gobernadores, intendentes, diputados y senadores para realizar los cambios que el país necesita”.
En diálogo con Radio Del Plata Tucumán, García de Luca señaló que “Juntos por el Cambio va a gobernar unas 12 provincias del país y tendrá mayoría en el Congreso, dos factores clave que no tuvimos en el gobierno de Mauricio Macri”, explicó.
“El triunfo en Chaco es un nuevo resultado positivo para Juntos por el Cambio porque es una nueva provincia que pasa a ser gobernada por nuestra fuerza. Además, conociéndolo a Leandro Zdero, que es un viejo amigo, me pone muy contento no sólo por él, sino por los chaqueños porque han confiado en una persona que tiene todas las actitudes y toda una trayectoria, con mucho conocimiento y mucho amor por su tierra”.
“Como lo expresaba nuestra candidata a presidenta, Patricia Bullrich, todo ese equipo de nuevos gobernadores que aparecen por todo el país son parte de una fuerza que viene a transformar en serio, que viene a cambiar de raíz muchas cuestiones importantes en la Argentina porque nos van a permitir a tener esa espalda, tener esa articulación para poder transformar el país. En la vez anterior cuando fuimos gobierno teníamos mucha debilidad”, explicó.
“Ahora vamos a tener una cantidad de gobernadores, intendentes y miembros en el Congreso de nuestra fuerza que son las bases con las que después podés articular las políticas y las decisiones de gobierno. Hoy Juntos por el Cambio va a gobernar, Dios quiera que si ganamos también Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires, 12 provincias”, enumeró.
García de Luca comentó que ponerle fin a gobiernos feudales como San Luis, Chaco, sumado a los triunfos en Santa Fe, San Juan, Santa Cruz, entre otras, tiene un sabor especial. “Hay una expresión de cambio en la sociedad y los argentinos tenemos una oportunidad histórica porque vemos estas provincias empobrecidas, provincias con muchas necesidades no resueltas y la esperanza de cambio que expresa Juntos por el Cambio es la que también nos genera ese desafío de poder transmitirlo también a nivel nacional”, dijo.
“No es fácil terminar con el kirchnerismo. Patricia plantea una idea muy clara, es un mensaje muy profundo porque el kirchnerismo te ejerce una presión cuando estás en el Gobierno. La cotidianidad en las calles, en el Congreso y hoy Juntos por el Cambio es la única fuerza en serio que puede terminar de una vez y para siempre con el kirchnerismo y no estar supeditado a las condiciones, a las amenazas y a las extorsiones que pueda llevar adelante en los próximos meses”, agregó.
“Tenemos esa tranquilidad y queremos transmitir de esa manera a la sociedad y que no se deje llevar los lindos slogans que parecen muy fácil de decir en TikTok pero después para implementarlo necesitas gobernadores propios que te den fuerza en el Congreso para aprobar las leyes. Ese ejercicio lo vivimos y también lo sufrimos cuando fuimos gobierno”, recordó.
Además del respaldo político, García de Luca señaló que otro factor clave para la gestión de Patricia Bullrich “es la experiencia”. “Muchos de nosotros obviamente hemos aprendido de nuestros aciertos y errores y queremos, en serio, dar un cambio. Quizás un cambio que no pudimos llegar a lograrlo entonces. Ahora nos toca un momento ideal para llevar adelante las transformaciones que queremos hacer, con nuestro aprendizaje y con el liderazgo muy claro que plantea Patricia Bullrich que ya lo ha demostrado siendo ministra de Seguridad, cuando dio un combate de lleno contra el narcotráfico, contra las mafias. Eso que hizo en seguridad lo vamos a hacer en economía con Carlos Melconián también.
García de Luca dijo que el equipo de Patricia Bullrich está integrado por un conjunto de dirigentes que en algunos casos han estado en la gestión pasada y otros son nuevos, “pero que demuestran que tenemos un gran equipo y una articulación”.
Por último, García de Luca cuestionó al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa. “Quienes somos parte de Juntos por el Cambio queremos ganarle de una vez por todas a esta fuerza que tanto mal le ha hecho la Argentina y que ahora tiene un candidato que es el candidato de la inflación; que está prometiendo resolver algo que no resuelve desde hace un año. Massa es el fracaso explícito de su propia gestión. No es que está hace dos días como ministro de Economía. Está hace más de un año en la gestión y tiene la inflación récord de Argentina de los últimos 30 años. Es todo un fracaso hecho candidatura. Massa es el jefe de la inflación, no tiene mucho más que eso.